Advertising

Continúan atrayendo inversiones al Estado de México

Redacción.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Muchas empresas aprovechan las grandes ventajas que ofrece el Estado de México donde existe gran disposición por favorecer la inversión y apoyar la reinversión en todos los sectores, afirmó Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 Durante la inauguración de la nueva planta de Plastiglas en esta región, destacó también la disposición de los integrantes del sector productivo para seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad y evitar que la curva de contagios se amplíe.

Acompañado de Abraham Klip Monshinsky, director general de Plastiglas de México, y Anallely Olivares Reyes, presidenta municipal de Ocoyoacac, Rocha indicó que este tipo de inversiones fortalecen la capacidad del sector productivo mexiquense, entre ellos el de la industria química que es un sector que ha enfrentado retos en los últimos años, pero que se mantiene como un gran dinamizador de la economía.

Destacó que es una realidad que en la entidad se recupera terreno y se avanza como resultado de acciones públicas y la confianza de las empresas, lo cual permite a la entidad ser motor de la industria nacional, al aportar más del 10% del Producto Interno Bruto sectorial.

“El territorio mexiquense destaca como líder en cuatro subsectores manufactureros, entre ellos, la fabricación de productos derivados del petróleo como la industria química, del plástico y del hule, con una participación del 15% del total nacional”, dijo.

Por su parte, Abraham Klip Monshinsky, director general de Plastiglas, indicó que se destinaron 165 millones de pesos y que esta nueva planta generará 200 empleos en la región, los cuales se suman a más de 550 fuentes de trabajo existentes.

Destacó que la empresa ha sabido consolidar su presencia en el mercado de consumo aprovechando las ventajas competitivas que tiene el Estado de México, lo cual le permite contar con una amplia cartera de clientes, entre las que destacan importantes y reconocidas tiendas departamentales y de autoservicio, bancos, hoteles, así como hospitales públicos y privados.

Plastiglas de México se fundó en 1959, cuenta con certificaciones ISO 9002:1994, 9001:2000, 9001:2008, y en 2002 obtuvieron un reconocimiento por obtener el segundo lugar en el Premio ADIAT a la innovación tecnológica. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones