Advertising

BBB Industries celebra 25 años de presencia en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En agradecimiento a los colaboradores de mayor antigüedad, a sus fundadores y a la alta dirección de la empresa, directivos de BBB Industries develaron la placa conmemorativa de los 25 años de fundación en Reynosa, Tamaulipas. 

En la ceremonia se contó con la presencia de Jeff Bigler, uno de los fundadores de esta empresa, quien destacó que estos 25 años de éxito que han sido posibles gracias a la gente que labora en la compañía. 

“Me siento orgulloso de lo que hemos creado y construido a lo largo de estos años. Algún día comentarán a sus nietos acerca de lo que han hecho en esta empresa y se sentirán orgullosos. Espero que celebremos 25 años más”, destacó.

Por su parte, Duncan Gillis, CEO de BBB Industries, dijo en su mensaje que la planta de alternadores y marchas es el alma de la compañía.

“Los empleados son quienes han creado los valores de la compañía y otros aspectos que han estado centrados en el cliente y su seguridad. Agradezco, no por haber creado esos valores, sino por vivirlos”, expresó.

Lourdes Venegas, gerente de recursos humanos de la división Rotating Electrical de BBB Industries de México, agradeció a Jeff Bigler por la visión para crear esta compañía que ha generado más de 10,000 empleos en Reynosa.

 

UN PANORAMA DE LA COMPAÑÍA

BBB Industries inició operaciones en julio de 1998 y pertenece al sector de la remanufactura de marchas, alternadores, callipers, direcciones y sistemas de frenos usados para vehículos.

La empresa creció de forma rápida, tanto en empleados, como en instalaciones; cuando inició operaciones eran 40 empleados y, hoy en día, BBB Industries cuenta con 4,000 colaboradores. Además, tiene diversas locaciones en Reynosa y adquirió en 2009 la empresa Automotive Maquiladora, que contaba con 200 empleados y actualmente tiene un promedio de 6,000 colaboradores. 

En total son un poco más de 10,000 trabajadores entre las tres plantas de operación: la primera ubicada en el Parque Industrial Reynosa; una más en el Parque Industrial del Norte y, finalmente, el centro de distribución en el Parque Colonial.

BBB Industries se extendió no solamente en EE.UU, sino también en Europa, donde tienen presencia en España y Alemania.

 

REMANUFACTURA, UN SECTOR CON POTENCIAL CRECIMIENTO

César Alberto Ibarra, director de operaciones de la división Rotating Electric, mencionó que actualmente se remanufacturan cerca de seis millones de unidades al año.

La relevancia de este sector de remanufactura está tomando fuerza y, de acuerdo con Ibarra, “viene cada día más fuerte”. Parte de ello implica el cuidado al medio ambiente, ya que al reutilizar materiales, como metal o cobre, se evita la contaminación y que no se generen nuevas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, la remanufactura permite que se elaboren productos de alta calidad al utilizar partes originales y a un precio competitivo en el mercado. Asimismo, la durabilidad del producto remanufacturado compite con cualquier producto original, es decir, como cualquier producto original que se hace para empresas grandes como Ford, GM o Chrysler (por mencionar algunas).

“El producto no solo está remanufacturado con excelente calidad, sino que cada pieza que sale de la panta va aprobado 100% directamente”, destacó César Ibarra.

BBB Industries se distingue por el detallado proceso que lleva cada pieza, pues cada una de ellas, al ser recibidas en la panta, es analizada para detectar la falla y tratan de mejorar los diseños con el objetivo de que el cliente final cuente con un producto de mayor durabilidad. Esto es posible, ya que en BBB Industries cuenta con las áreas específicas, como laboratorios de prueba con equipos que permiten realizar pruebas de vida, de ciclos, temperaturas, y esto garantiza la calidad del producto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones