Advertising

Aptiv inaugura sexta planta de operaciones en Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La nueva planta posiciona a Aptiv como el mayor empleador de la ciudad de Nuevo Laredo al crear 2,517 puestos de trabajo 

 

La planta fabricará piezas para 1.10 millones de autos al año

 

Aptiv anunció el inicio de operaciones de una tercera planta de manufactura en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo cual genera 2,517 nuevos empleos, y se convierte así en el sexto centro de manufactura de la empresa en Tamaulipas.

“Quiero resaltar que los 2,517 empleos que generaremos y los 52.3 millones de dólares que estamos invirtiendo son cifras significativas para uno de los proyectos más ambiciosos de Aptiv; este se logra gracias a la dedicación y compromiso de nuestros casi 8,000 colaboradores en esta ciudad”, dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente de EDS.

Agregó que el desempeño, talento y la calidad de la mano de obra de sus colaboradores han hecho que las operaciones de Aptiv en esta región sean altamente competitivas y de gran impacto para el sector. 

“Con la apertura de Aptiv NLD III y gracias a ustedes nos convertiremos en el empleador más grande la ciudad”, aseguró.

 

DE SU PRODUCCIÓN

En Aptiv NLD III se prevé producir un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de Norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.

Esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 30 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 42% de la fuerza laboral de la compañía a nivel global, con más de 75,000 empleados de los 190,000 que tiene en el mundo. 

Cabe señalar que el 55% de los colaboradores en México está compuesto por mujeres, y en Aptiv están comprometidos con la diversidad y la inclusión a través de la atracción, desarrollo y retención del mejor talento femenino.

APTIV MÉXICO

Aptiv abrió su primera planta de operaciones en 1979 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ese mismo año se abrió la segunda fábrica en Matamoros, Tamaulipas, y hoy en día en este estado operan cinco centros de manufactura: uno en Reynosa, otro en Matamoros, uno más en Ciudad Victoria y dos en Nuevo Laredo donde iniciaron operaciones desde 1987.  

Hoy, Aptiv emplea en Tamaulipas a más de 14,500 personas, de quienes, gracias a su trabajo, la compañía brinda soluciones más seguras, ecológicas y mejor conectadas que permiten un futuro sustentable de la movilidad.

Aptiv, una empresa irlandesa de tecnología global y uno de los empleadores de la industria de la transformación y exportación más grandes de México con operaciones en ocho estados, establece fuertes vínculos con las comunidades donde opera y es percibido como un socio valioso y un buen ciudadano corporativo.

 

APTIV NUEVO LAREDO

Como se mencionó anteriormente, Aptiv llegó a Nuevo Laredo en 1987 con Planta I; hoy cuenta con dos plantas de manufactura dedicadas a producir arneses de autos de combustión y autos eléctricos.

 

EMPLEADOR CLAVE EN LA REGIÓN

Aptiv es reconocida como un empleador clave en la región, y como empresa de tecnología con un legado de éxito de 100 años está cambiando la forma en que se mueve el mundo.

Ahora, la empresa está buscando activamente personas que estén interesadas en laborar en la región de Nuevo Laredo para diferentes puestos vacantes. 

En Aptiv trabajan de la mano con la comunidad para construir juntos “el sistema nervioso del vehículo", es decir, las arquitecturas de próxima generación encargadas de transferir datos a alta velocidad y de la distribución de energía eléctrica, minimizando el impacto al ambiente reduciendo las emisiones. 

 

ANUNCIA INVERSIÓN EN COAHUILA

Además de inaugurar la planta III de Aptiv en NLD, se realizó el anuncio de inversión de 14.7 millones de dólares en una nueva planta en Frontera, Coahuila. El inicio de operaciones será en agosto y generarán 3,160 nuevos empleos. La planta ocupa 21,898 metros cuadrados de construcción.

Este centro de manufactura se convertirá en la cuarta planta de la empresa en Coahuila en la que, a toda su capacidad, se producirán más de 1.05 millones de piezas anualmente, piezas que serán utilizadas en la fabricación de al menos 442,000 autos al año.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones