Advertising

Whirlpool fomenta el voluntariado entre sus colaboradores para hacer cambios positivos en el mundo

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Cada año, más empresas, asociaciones y personas suman manos para alcanzar nuevas metas y crear comunidades resilientes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en América Latina el esfuerzo que realizan las personas voluntarias equivale a 13.3 millones de personas trabajando tiempo completo, de las cuales 74% lo hace directamente en las comunidades.

Whirlpool Corporation mantiene su compromiso social con cada uno de los colaboradores, consumidores y la comunidad para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para la compañía de electrodomésticos, valores como el altruismo, el respeto y la integridad son fundamentales, por lo que ha implementado iniciativas que impulsen el voluntariado.

La empresa cuenta con una estrategia que fomenta estas acciones a nivel global; todos sus colaboradores pueden formar parte de ésta y contribuir a mejorar la vida de otros o las condiciones medioambientales.

En 2019, los empleados de la compañía ofrecieron 400,312 horas de voluntariado y apoyaron a más de 500 organizaciones, entre ellas el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, Cruz Roja, Lazos, ProNatura, Fundación Nutrición y Vida y Hábitat para la Humanidad. Y gracias a la voluntad de los participantes se beneficiaron a 1,172,741 personas en el mundo.

ALIANZA CON HABITAT FOR HUMANITY

En 2019, la empresa cumplió 20 años de apoyo a Habitat for Humanity, organización civil sin fines de lucro que apoya a las familias que no tienen recursos económicos para construir o adquirir una vivienda digna.

Según datos publicados por la XVI Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de América Latina y el Caribe, 22% de la población vive en lugares que requieren mejoras y 18% necesita una casa nueva.

Durante la alianza, Whirlpool ha desarrollado programas activos en más de 45 países con una inversión de más de 107 millones de dólares.

En la región LAR Norte, que incluye a los siguientes países: México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, la compañía ha realizado proyectos de construcción y mejora a la vivienda que han beneficiado a cientos de personas.

COLABORACIÓN CON COMUNIDADES LOCALES

Para Whirlpool LAR Norte es prioridad construir lazos sólidos con las comunidades en las que opera. Por lo que a través de colaboraciones con organizaciones comunitarias como Habitat for Humanity, United Way y la Cruz Roja se desarrollan estrategias que mejoran la vida de la población.

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los proyectos con mayor impacto en las comunidades han sido las donaciones de equipos médicos y de protección, así como electrodomésticos. 

Por ejemplo, en México se continúa con la donación de equipos purificadores de aire, cubrebocas y caretas en varios estados, entre ellos, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila a hospitales y asociaciones civiles como albergues, hogares de adultos mayores u organizaciones que combaten el cáncer y fomentan la educación.

En Honduras y Trinidad y Tobago se entregaron 14 equipos para la instalación de un nuevo centro de salud, así como para el área de cuidados intensivos y para la refrigeración de alimentos o lavado de ropa. También en Colombia y Costa Rica se apoyó a personas vulnerables en albergues o estaciones de policía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones