Advertising

Su optimismo le ha hecho crecer en la industria

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Raúl Alberto Rivero, “Beto” como lo llaman sus amigos, forma parte de BWI Group desde el 2 de abril del 2014. De acuerdo con directivos de la empresa, a lo largo de estos más de 5 años, Beto ha demostrado tener un temple optimista, enfrentándose con serenidad a situaciones difíciles, un ser humano ético, quien ama a su familia y a su trabajo, con una excelente actitud y espiritualidad, siempre enfocando sus objetivos en resultados positivos.

 

Beto se integró de inicio como operador del área de producción y, por distintas situaciones, es invitado por su supervisora para cubrir a uno de sus líderes en un periodo de ausencia de la empresa, por lo cual se preparó para aprender las cosas que aún no dominaba completamente y, gracias a ese esfuerzo, dedicación y apoyo de sus compañeros, Beto asumió el reto, logrando un excelente papel.

 

Después[GR1] , se abrió una posición como auxiliar de producción para el área MR en turno 1, y fue promovido por la empresa para ser responsable de este nuevo cargo.

 

Actualmente, Beto ve esta oportunidad como un reto diario en el que el apoyo entre el equipo de trabajo es lo más importante. Además, disfruta la oportunidad de brindar el saludo cada mañana, estar al pendiente de cuando algún compañero solicita apoyo o capacitación, asegurarse que éste se le brinde con la mejor de las actitudes, generando de esta manera un cordial y un muy agradable ambiente laboral.

 

Beto tiene particular interés por el futbol. Recientemente, BWI Group participó en la final del torneo del futbol soccer Index Chihuahua, de la cual resultaron [GR2] ganadores.

 

“Al principio del partido los nervios están presentes, es una final y lo más importante de cada juego es poner lo mejor de uno en la cancha. Las cosas se fueron acomodando, pudimos llevar muy bien el juego, la verdad juego con muy buenos compañeros, hacemos más fácil todo y ahí está el resultado”, explicó.

 

Dentro de los planes de Beto, está el retomar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Chihuahua donde estudiaba procesos industriales y seguir creciendo dentro de esta empresa de clase mundial.

Sobre Beto, Hilda Gutiérrez, supervisora de producción, compartió lo siguiente:

“Cuando llegué a laborar a esta empresa, me llamó la atención la disponibilidad y la actitud de Beto. Era de los compañeros que tenía mas antigüedad en la planta. Beto siempre ha sido muy atento y participativo. Me ayudaba mucho a mí y a los demás compañeros y empezamos a llevar una amistad”, dijo.

Sobre su filosofía de vida, Beto compartió lo siguiente: “Un amigo de toda la vida me dijo una vez: 'Si vas a hacer algo, hazlo bien; tú no sabes si mañana vas a poder'. Esta frase nunca la voy a olvidar y siempre la llevo conmigo”, destacó.

 

Nombre: Raúl Alberto “Beto” Rivero

Escolaridad: Ing. en Procesos Industriales (en proceso)

Fecha de ingreso: 2 de abril de 2014

Puesto inicial: Operador del área de producción

Puesto actual: Auxiliar de producción



TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones