Advertising

REYMA pondrá en marcha una nueva planta de producción

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mejorar las relaciones con los distribuidores y clientes de las distintas empresas de Grupo Reyes, la compañía realizó la 4.a Convención Nacional REYMA 2018.

 

De haber iniciado en la industria del plástico y productos desechables, la firma se ha ido diversificando a otros sectores con las empresas: Magnacero, Megapanel, El Junco, Benol, Camino Viejo, Plazarella, Tool Top, Movie Center, Orangerie, Gas y Diesel.

 

En este cuarto año se contó con la participación de más de 1,300 distribuidores provenientes de diversos estados de México, Estados Unidos, así como de países de Centro América y El Caribe. 

 

Moisés Jiménez, gerente de ventas y atención a clientes de REYMA, comentó que el objetivo que tiene el Grupo es que los clientes se sientan parte del proyecto y conozcan las marcas y desarrollos que han hecho en todas las empresas.

 

“Esta convención ha ido evolucionando y hemos estado preocupados por lo que necesita el cliente, esto es un foro de negocios, pero también es para conocer y darle elementos que le sirven a todos los distribuidores”, dijo.

 

Destacó que con este tipo de acercamientos, han ido evolucionando e incorporando más empresas a la firma en diversos sectores. Ya que han detectado cuáles son las necesidades que tiene la industria mexicana y pretenden atacar esas fallas.

 

En esta edición se crearon diversas actividades de negocio, recorridos en planta y se contó con la participación de dos conferencistas: Fritz Thompson y Arnoldo de la Rocha, quienes inspiraron para encontrar su objetivo de vida.

 

También se llevó a cabo un taller por parte de Maricarmen Obregón y Claudia Torre, quienes hablaron sobre innovación y creatividad.

 

CREARÁN UNA NUEVA PLANTA

Para expander su mercado y atender las necesidades de la zona sur del país, REYMA decidió instalar una nueva planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

Actualmente, la compañía cuenta con plantas en Nuevo León, Yucatán, Estado de México, Sonora y en varios municipios de Guanajuato.

 

“Para este año se tiene proyectado la instalación de la planta en Hidalgo, este proyecto es estratégico porque queremos mejorar la distribución en la Ciudad de México, Veracruz y Puebla”, afirmó Moisés Jiménez.

 

Explicó que esta nueva planta producirá gran parte de la variedad de plásticos y desechables que fabrican para el mercado; y a su vez pretenden expandirse poco a poco en Estados Unidos, ya que en ese país solo se encuentran en los Estados de la frontera.

 

“Estados Unidos es un mercado bastante amplio que presenta otros retos porque están más avanzados y se tienen que hacer ajustes y modificaciones al producto. Pero eso ayuda a mejorar lo que hacemos para que México esté a la vanguardia”, destacó.

 

Actualmente, el 80% de la producción de la empresa REYMA se queda en el mercado nacional, mientras que el resto se exporta a países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba y esporádicamente a Chile.

 

“El mercado de los países del sur ha crecido bastante, se quiere llegar más abajo. Vamos bien, lo que queremos es satisfacer las necesidades del cliente final y lo estamos logrando”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones