Advertising

Responsabilidades de talla mundial

Advertising

Font size:
Imprimir

Salvador Díaz Jiménez

 

A 13 años de su ingreso a Bundy Refrigeration, Salvador Díaz ha sido ejemplo de compromiso y liderazgo, lo que conlleva a grandes responsablidades en la compañía que le ha brindado la oportunidad de crecer como persona y profesionalmente.

 

Originario del estado de Querétaro, Salvador Díaz comenzó su carrera en Bundy Refrigeration en febrero del 2005, ingresando como todo empleado, a través de selección y exámenes de reclutamiento. Inició trabajando en el aspecto ambiental, logrando posicionar a Bundy dentro de las primeras empresas en Querétaro en obtener la certificación de Empresa Limpia ante Profepa.

 

Sin embargo, el primer reto a superar fue el cambio de una cultura laboral, ya que la empresa tenía un alto índice de accidentabilidad, de áreas inseguras, por lo que comenzó a trabajar para enseñar un programa de seguridad y medio ambiente.

 

“A la par estábamos cubriendo una parte importante de relaciones laborales. Entonces fueron alrededor de 5 años de construir toda la cultura de seguridad y medio ambiente y posteriormente empezó a compaginar con el aspecto de relaciones laborales”, comentó Salvador Díaz.

 

Ese logro continúa actualmente, puesto que la empresa está participando activamente en la Secretaría de Trabajo en el Programa de Paz. “Podemos presumir que hoy por hoy, tenemos una paz laboral, un clima laboral bastante estable en Bundy”, refirió.

 

Habiendo mantenido ese logro durante 9 años hasta la fecha, Salvador fue promovido como gerente de Recursos Humanos; no obstante, desde hace dos años fue asignado como líder de planta en Colombia, algo similar a un gerente de planta, con las funciones de coordinar las acciones de todas las áreas: finanzas, producción, calidad, recursos humanos, ventas, etc.

 

“Generalmente, si alguien llama a mi oficina nunca me va a encontrar, bastante de mi función es en piso, estar cerca con el trabajador, escucharlo, atender cualquier circunstancia que pueda pasar, esa es una de las principales funciones de recursos humanos”, comentó Salvador.

 

Por si fuera poco, gracias a su entrega y liderazgo para afrontar los retos dentro de la empresa, desde hace un año Salvador fue nombrado también director global de Recursos Humanos en Bundy Refrigeration. “Nosotros buscamos un crecimiento siempre, profesionalmente hablando, nos estamos preparando constantemente día con día y hoy estoy por certificarme como black belt”, mencionó Salvador declarando que parte de su éxito ha sido el seguir preparándose, y a su vez, compartir sus conocimientos.

 

El también presidente de la asociación del Parque Industrial Balvanera, se siente agradecido por la confianza que ha depositado Bundy en él.  “Lo agradezco a diario con mi trabajo, con mi desarrollo, con mi aportación, esa es una manera de agradecer la forma en que te ha ido impulsando Bundy. Una de las personas que ha creído mucho en mí, ha sido el CEO Iván Rodríguez, ha visto el desarrollo, el empeño, los objetivos que he ido alcanzando”, finalizó Salvador Díaz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones