Advertising

Recibe certificado de calidad ambiental

Advertising

Font size:
Imprimir

Recibe el PIQ certificado de calidad ambiental

 

Por décimo año consecutivo el Parque Industrial Querétaro (PIQ) obtuvo el Certificado de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

De manos de Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de la Profepa, entregó el certificado a Víctor David Mena Aguilar presidente de Promociones Industriales de Querétaro, S. A de C.V., desarrolladora del Parque Industrial Querétaro.

 

“En absoluto equilibrio entre las oportunidades de inversión, el desarrollo de la industria y del entorno, el Parque Industrial Querétaro se reconoce como una empresa ambientalmente responsable. En el parque viven más de 4,000 árboles en sus 28 hectáreas de áreas verdes que incluye una superficie temática con especies endémicas”, declaró Víctor David Mena.

 

Indicó además que el PIQ cuenta con 15km de drenes pluviales y un vaso regulador con capacidad de 360,000 m3 de agua. Mencionó que recién han modernizado el alumbrado público con lámparas LED de nueva generación. Finalmente, dijo que se tienen 63km de ciclovías.

 

Además de haber sido el primer parque industrial en obtener el Certificado de Industria Limpia en el 2004 y que han mantenido vigente hasta la fecha, también ha sido acreedores al Premio a Innovación y Liderazgo en Sostenibilidad en el 2014; en el 2010 obtuvo el reconocimento del municipio de Querétaro como cadena productiva verde; en el 2011 obtuvo el reconocimiento de la Semarnat al Liderazgo Ambiental para la Competitivdad; entre otros certificados internacionales.

 

En el marco del evento, se signó el Convenio de Coordinación para la Promoción, Difusión y Colaboración de Acciones entre la Profepa y el Gobierno del Estado de Querétaro, donde Guillermo Haro Bélchez refrendó su compromiso por lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo sostenido y sustentable, siempre y cuando sea cumpliendo con la legislación ambiental.

 

A 20 años de su creación el Parque Industrial Querétaro posee más de 700 hectáreas, contando con 150 empresas nacionales e internacionales de más de 15 países de mundo. Al PIQ entran diariamente al PIQ, 39,000 trabajadores y se espera que se lleguen a los 40,000 antes de terminar este año. Esto representa el 4.8% de la población económicamente activa del Estado y el 13.5% del municipio.

 

Cabe destacar, que de los 471,000 afiliados al IMSS en Querétaro, el 8.2% corresponde a la comunidad que labora en el PIQ, con una derrama anual por concepto de nómina que rebasa los 5, 280 millones de pesos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones