Advertising

Pymes mexicanas se ubican con buenas expectativas de crecimiento

Advertising

Font size:
Imprimir

Acorde a un estudio realizado por American Express: Global SME Pulse a pequeñas y medianas empresas se estima que estas alcancen un aumento anual durante los próximos tres años.

 

En ese contexto, nuestro país se ubica con la estimación más alta al contemplar un 42% en la tasa de crecimiento de los ingresos para el próximo año y un promedio de 32% durante los próximos tres años.

 

Por otra parte, México también se ubicó entre los 12 países participantes, con una visión positiva hacia las pymes, las cuales mostraron un incremento de aproximadamente el 40% en su confianza, al adoptar cada vez más prácticas comerciales responsables y sustentables, lo que les resulta ser más atractivas para los clientes.

 

Con estas prácticas, las pymes no solo crean relaciones fuertes con sus consumidores, sino ventajas competitivas que además las pueden llevar a optimizar sus procesos de tal manera que se logre asentar una base sólida de crecimiento.

 

En cuanto al uso de la tecnología, este se destaca por ser el reto principal para las pymes por lo que 44% de las compañías encuestadas manifestaron su interés en seguir trabajando en optimizar sus procesos. Mientras que el 62% de los encuestados señalaron que los sitios web de alta calidad serán las herramientas tecnológicas de mayor relevancia, por lo que cre en ellas el compromiso de invertir en sistemas de información más eficaces para así mejorar la toma de decisiones por parte de sus clientes.

 

El estudio también reflejó una mayor toma de riesgos por parte de las pymes, el 49% señaló que defender su posición en el mercado frente a sus competidores será clave en los próximos tres años para el desempeño financiero. Y a pesar de que solo el 39% se describe como disruptor, 57% está de acuerdo en que están dispuestos a tomar grandes riesgos para alcanzar grandes objetivos.

 

Por último, 72% de los encuestados para el estudio reconocieron que la competencia se ha intensificado favoreciendo a las grandes compañías por lo que deben garantizar una calidad precisa de sus productos a sus consumidores.

 

Cabe destacar que en el estudio se entrevistó a más de 3 mil ejecutivos en 12 países y 16 industrias durante el periodo de octubre a noviembre del 2017.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones