Advertising

Promueven el emprendimiento de alto impacto

Advertising

Font size:
Imprimir

Ofrecieron una plática para detonar el emprendimiento y las empresas de alto impacto

 

La directora general de programas de emprendedores y financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor ofreció una plática sobre el concepto del emprendimiento de alto impacto, ya que estos negocios se adaptan al ecosistema empresarial de Ciudad Juárez impulsando la competitividad a nivel global.

 

México es la décimo tercera economía en el mundo, líder mundial en manufactura de alta tecnología, el cuarto exportador mundial de vehículos; este país es más competitivo que China en el sector manufacturero; además, el país tiene tratados de libre comercio con más de 40 países.

 

“Las tres dimensiones de acción del Instituto Nacional del Emprendedor son consolidar el ecosistema de apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, entender de mejor forma el entorno donde se desenvuelven los emprendedores para hacerlo más ‘amigable’ y brindar atención, respuesta e impulso a diferentes tipos de emprendimiento, en diversos sectores y tamaños”, mencionó Itzel Villa, directora general de programas de emprendedores y financiamiento en el Instituto Nacional del Emprendedor.

 

El Instituto Nacional del Emprendedor promueve emprendimientos y empresas de alto impacto, que tienen relación con sectores estratégicos; el INADEM también interviene en el fortalecimiento de los emprendimientos, en las iniciativas de innovación y desarrollo de prototipos, en la aceleración y escalamiento, certificaciones y consultoría, así como en la vinculación a las cadenas de valor global.

 

El emprendimiento de alto impacto se define como la innovación de productos, servicios, procesos y modelos de negocios que generen valor en su entorno y resuelvan una problemática específica, integrando conocimientos de diversas fuentes, detonando así el empleo de mayor calidad a escala global.

 

De las empresas o emprendimientos de alto impacto, +20% reporta crecimiento mayor a las empresas tradicionales; +60% integra el talento de distintas disciplinas; +70% genera innovaciones a nivel global; +40% son empresas jóvenes que no sobrepasan los 3 años y +20% se convierten en inversionistas de otros empredimientos.

 

·         Por cada dólar invertido en nuevas y pequeñas empresas, el efecto multiplicador que se genera en la economía es de $12 dólares.

·         Para crecer 1% del PIB, se requiere que en 6 años, 60 empresas innovadoras se conviertan en grandes empresas.

·         Las responsables de la creación de nuevas fuentes de trabajo son las empresas jóvenes.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones