Advertising

Producen y exportan lubricantes de calidad para el mundo

Advertising

Font size:
Imprimir

Dedicada a fabricar lubricantes especiales para satisfacer las necesidades de los fabricantes de maquinaria, Klüber Lubrication, empresa de capital alemán, se ha caracterizado por cubrir las soluciones de lubricantes que abarcan todos los elementos mecánicos.

 

Desde su llegada a Querétaro, en el año 2003 cuando trasladó sus operaciones provenientes de la Ciudad de México, ha encontrado un crecimiento exponencial que le ha valido la ampliación cada vez más de su mercado en la región.

 

“La planta de México es una planta moderna y grande, pensada para suministrar el mercado nacional, Centroamérica y también Norteamérica”, detalló Tebaldo Mureddu Gilabert, CEO de Klüber Lubricación Mexicana, S.A. de C.V.

 

Agregó que es de las últimas que ha hecho la empresa con un diseño completamente nuevo y moderno dándole las facilidades de fabricar cierto tipo de productos que en otros lados no se fabrican.

 

Cabe destacar que en dicha planta se fabrican algunas grasas y aceites especiales que solo se producen en Querétaro, mismos que son exportados de México a otras partes del mundo como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, Salvador, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

 

En cuanto a sus proveedurías, Tebaldo Mureddu comentó que compran muchos insumos en nuestro país, aunque algunos son de importación.

 

“Yo diría que hoy el 70% de lo que consumimos es de origen extranjero, o lo compramos aquí o lo compramos fuera, pero es de importación”, refirió.

 

El CEO de Klüber Lubrication en México mencionó que el capital humano que tiene la planta es constantemente capacitado. “Yo creo que la mano de obra es buena; se le capacita, se trabaja con la gente, se le enseña a trabajar y funciona muy bien”, afirmó.

 

Comentó que el tipo de entrenamiento va desde los temas de seguridad, ambiental e higiene, hasta la manera de fabricar los productos.

“Los productos de Klüber, se utilizan en muchas piezas que tienen los automóviles en el mundo, por ejemplo, los quemacocos, los elevadores de cristales, los volantes, las palancas de velocidades, las cerraduras, las correderas de los asientos, espejos eléctricos, entre otros“, aseguró el directivo.

 

Explicó que entre los puntos de aplicación que tienen los lubricantes que se hacen en la planta queretana se pueden encontrar sistemas hidráulicos, sistemas de engranaje, compresores de aire y refrigeración, cadenas, aceites térmicos, aceites de recirculación, aceites para sistemas neumáticos, grasas de uso general, tornillería, cojinetes, grasas de alta especialidad como alta y baja temperatura y velocidad; altas cargas y pastas de montaje.

 

Lo anterior refleja la calidad de los lubricantes que por su especialización, se adecuan a prácticamente para todo tipo de industria, contando con más de treinta segmentos de mercado, tales como el automotriz, alimentario, farmacéutico, cementero, minería, del vidrio, eólica, acerero, químico, de madera, papel y celulosa, marina, trasporte ferroviario, entre muchas otras.

 

La empresa cuenta con las certificaciones: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, así como la ISO TS 16949. En tanto, los productos de Klüber también cuentan con certificaciones para la industria alimenticia, tales como NSF 21469, KOSHER y HALAL.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones