Advertising

Presenta Donaldson nuevos colectores de polvos

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el paso del tiempo las industrias han logrado eliminar los índices de contaminación dentro de sus fábricas y hacer un ambiente más puro para respirar.


De acuerdo con Mauro Arona Gambino, gerente de Donaldson Torit para México y Latinoamérica los colectores de polvo ayudan a filtrar el aire que se respira dentro de las plantas.


“Los colectores de polvo capturan la mayoría de las partículas que salen en el proceso de manufactura y en lugar de arrojarlo al medioambiente, los recolecta en un filtro, reduciendo las emisiones de la industria al exterior”,  detalló el experto.


Asimismo, los colectores de polvo son un beneficio para los trabajadores de las plantas. “Los operadores a veces laboran entre ocho o doce horas diarias y es muy peligroso que lo hagan en un lugar donde no hay seguridad ambiental por lo que podrían respirar gases, polvos que la mayoría de las veces son contaminantes que dañan la salud”, añadió Arona Gambino.


“Cualquier tipo de maquinaria funciona mejor limpia que sucia ya sea un motor diésel, una planta en general o las máquinas de inyección de aire comprimido”, explicó el gerente de ventas durante la exhibición en Expo Manufactura 2018 en Cintermex; ahí la empresa mostró su colector de polvo tipo cartucho Downflow Evolution (DFE), el cual tiene la ventaja de ser un artículo más pequeño y sobresale en la reducción de energía; así como en la optimización de espacio dentro de la planta, dando mayor espacio para colocar más líneas de producción o de stock.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones