Advertising

Preparan construcción de parque eólico en General Bravo

Advertising

Font size:
Imprimir

El municipio de General Bravo fue elegido por la firma Arroyo Viento del Norte para la construcción de un parque eólico y se busca generar hasta 260.4 megawatts. La empresa realizó una solicitud de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental presentada en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que la dependencia le permita el desmonte y remoción de vegetación.


En la solicitud se detalla que el proyecto consiste en un conjunto de obras y actividades para la generación de energía eléctrica; la construcción incluye 62 aerogeneradores de 4.2 MW,  2 edificios de operación y mantenimiento, 3 torres meteorológicas permanentes, caminos de acceso a aerogeneradores y torres permanentes; además de sistemas de recolección subterráneo de 34.5 kilovoltios; un sistema aéreo de recolección eléctrica de 34.5 megavatios y dos subestaciones de recolección elevadora 34.5/400 kv.

 

“El proyecto tiene dos subestaciones de recolección elevadora  de 34.5/400 kv, línea de interconexión 400 kv, subestación de interconexión 400 kv, carril de desaceleración, estacionamiento. La construcción se desarrolla sobre una superficie de aproximadamente 8,000 hectáreas”, así lo dio a conocer Oak Creek Energy, que es la empresa promotora del parque eólico.

 

La empresa Oak Creek Energy ha desarrollado cinco proyectos en México desde el año 2012, la suma de las construcciones abarca tanto las que están en operación como en construcción y representa un aproximado de 600 MW.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones