Advertising

Mejoran relación con la academia a través de Jung-Lab

Advertising

Font size:
Imprimir

Para reforzar el vínculo entre el sector empresarial y el académico, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato creó la Fundación Jung-Lab.


Que tiene el objetivo de difundir las Tecnologías de la Información a universitarios, así como la creación de una comunidad de jóvenes que tendrán acceso a capacitaciones, asesoría, bolsa de trabajo, eventos y a todo el ecosistema.


En ella, CANIETI Guanajuato capacitará a los jóvenes talentos en las nuevas tecnologías a través de conferencias de casos de éxito, para que se puedan inspirar, crear equipos multidisciplinarios y posteriormente introducirse a esta industria.


En el lanzamiento de Jung-Lab, asistieron más de 550 estudiantes originarios de 14 Estados de la República y que actualmente estudian en 19 municipios de Guanajuato.


Participaron alrededor de 22 universidades de 21 carreras como Administración, Desarrollo de Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información, Gestión Empresarial, entre otros.


En el lanzamiento, estuvo como conferencista Juan Pablo Flores, investigador en la UNAM, quien habló sobre “Más allá de los hackatones estudiantiles en México”.


Durante su ponencia, platicó sobre su experiencia en esta competencia de innovación y qué tan importante es asistir a un Hackaton, para desarrollar la destreza electrónica y tener un mayor acercamiento con las necesidades actuales de la industria.


“Para fomentar la innovación, creatividad y colaboración se tienen tres pilares fundamentales: aprender, construir y compartir. En un Hackaton se comparten muchas ideas y se van resolviendo problemáticas que el mundo requiere”, dijo.


La segunda conferencia la impartió Ana Karen Castro, emprendedora y estratega de marketing, que habló sobre las “Nuevas reglas del juego en el marketing digital”.


Mientras que la última ponencia estuvo a cargo de Jonathan Álvarez, CEO de Blackbot, especialista en medios de comunicación, le platicó a los universitarios la importancia de ser constante con los proyectos que realicen hasta lograr su objetivo.


Jorge Solalinde Mora, presidente de CANIETI Guanajuato, comentó que con este proyecto quieren difundir las TIC’s entre la comunidad universitaria, para que este sector se potencialice en el mercado.


Con esta alianza entre la industria tecnológica y el sector académico, quieren crear líneas de investigación y ofrecer prácticas profesionales, así como capacitar a los estudiantes y tener un mejor contacto con las empresas.

 

“Queremos apoyar a los estudiantes para que desarrollen sus prácticas profesionales, desarrollo de tesis e impulsar el emprendimiento. Se sabe que para el 2030 gran parte de la población va a tener que cambiar de profesión y esto se debe a la tecnología. Desde ahorita los jóvenes se tienen que ir preparando para que tengan mayor ventaja”, manifestó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones