Advertising

Llega FEDSA a Ramos Arizpe para ofrecer tratamientos térmicos

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Llega FEDSA a Ramos Arizpe para ofrecer tratamientos térmicos

 

Con tecnología de vanguardia y una inversión aproximada de 20 millones de pesos llegó la empresa mexicana FEDSA al parque industrial Los Pinos en Ramos Arizpe.

 

Esta nueva planta, que cuenta con un área de 1650 metros cuadrados, ofrecerá tratamientos térmicos para herramentales a la industria automotriz y metalmecánica de la región.

 

En entrevista para Mexico Industry, María Elena Montesinos, propietaria de la empresa, explicó como nació la nueva planta “Desde hace dos años ya dábamos el servicio de tratamientos térmicos a las dos plantas de fundición y maquinado que ya tenemos, por lo que un amigo cercano nos recomendó ampliarnos para ofrecer tratamientos térmicos a la industria”.

 

FEDSA contará con una primera etapa con dos hornos de operación con capacidades de 500 y 600 kilogramos, mientras que en una segunda etapa se agregará más infraestructura y procesos de certificación, donde se invertirán 15 millones de pesos y se generarán otros 12 empleos.

 

En un principio la empresa ofrecerá sus servicios a la industria automotriz de la región y de Monterrey, pero después espera llegar a las plantas ubicadas en San Luis Potosí y el Bajío.

 

Por su parte, Horacio Villarreal Márquez, también propietario y gerente general, comentó durante el evento de inauguración de la planta que la empresa desarrolla tecnología que permite poder ofrecer no solo un servicio más de tratamientos térmicos, sino materiales tratados térmicamente que permitan a sus clientes contar con herramientas de alto desempeño y mayor vida útil.

 

“La empresa se integra por expertos en el ramo de la metalurgia para dar asesoría y soporte técnico especializado en tratamientos térmicos para las necesidades de nuestros clientes y futuros clientes”, indicó.

 

Villarreal Márquez explicó que la empresa busca cubrir los más exigentes requerimientos en cuanto a seguridad y medio ambiente, por lo que una parte muy importante es su laboratorio de metalografía, que permite ofrecer a sus clientes certeza de la calidad microestructural de los materiales tratados, además de que están en proceso de certificación.

 

“La compañía está en proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y adicionalmente, en un corto plazo, también iniciaremos con los trabajos para la certificación en el tema aeroespacial”, concluyó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones