Advertising

Lanzan Method para la productividad industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

En la actualidad, el mercado industrial requiere el lanzamiento de nuevos productos con menor tiempo de producción. La industria de autopartes es un ejemplo de esta necesidad de inmediatez, pues al cierre del 2018, el valor de la producción de autopartes cerró con 90 mil millones de dólares.


 


Ante esta situación, la empresa Makerbot, pionera de la impresión 3D de escritorio presentó una nueva categoría para el segmento industrial con el lanzamiento de Method, la primera impresora 3D de alto desempeño.


 


La impresión 3D de alto desempeño tiende un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial presentando, a un costo significativamente menor, funciones que anteriormente estaban disponibles únicamente en impresoras 3D industriales.


 


Felipe Rosales, director general de MakerBot para México y Latinoamérica, destacó que esta nueva impresora brinda confiabilidad, repetitividad y precisión. “Method tiene la capacidad de producir cualquier pieza que requiere la industria automotriz, aeroespacial o manufacturera. Esta es una oportunidad para las fábricas, pues a su mano de obra le pueden añadir esta tecnología y volverse más productivos y eficientes”.


 


La tecnología industrial de la impresora 3D de MakerBot, Method, incluye una cámara con circulación térmica, extrusores dobles de desempeño, material de precisión PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica ultra rígida.


 


Method, también incluye sensores integrados y características de automatización que están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida. Las características industriales de la impresora controlan el proceso de impresión 3D para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y exactitud dimensional a un precio accesible.


 


“En MakerBot queremos ser un motor de cambio para que la industria mexicana tenga una evolución más rápida. Con esta nueva tecnología, los diseñadores industriales e ingenieros pueden optimizar los procesos y ofrecer productos de mayor calidad a menos tiempo de producción y menor gasto”, comentó Rosales.


 

La impresora 3D Method, ha sido probada por MakerBot por más de 220,000 horas  para confiabilidad en el sistema, subsistema y pruebas de calidad en la impresión. Se espera que los envíos de Method empiecen en el primer trimestre del 2019.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones