Advertising

La curiosidad de los jóvenes del futuro transformada en innovación

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Innovación de 3M en San Luis Potosí fue la sede de la gran final regional del “Invent a New Future Challenge” (INF Challenge), el concurso es organizado por la compañía a nivel Latinoamérica donde jóvenes emprendedores y estudiantes se enfrentan al reto de crear un caso real de negocio.


Para la sexta edición, los seis estudiantes ganadores de las rondas nacionales del concurso, se enfrentaron durante dos días al desafío de crear una solución a un problema actual que afecta no solo a las empresas, sino también, a la población en general.


El reto de este año consistió en presentar una forma de promover la cultura de adaptación en la fuerza laboral para reducir las brechas generacionales y tecnológicas.



El equipo ganador, integrado por tres estudiantes originarios de México, Brasil y Panamá, fueron los encargados de hacer una planeación de  soluciones innovadoras enfocadas en prácticas de liderazgo, diálogo e integración que fomentan una evolución del trabajo, superando los obstáculos creados por la tecnología y la automatización.


Rodrigo Galindo, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien fue el concursante ganador de México, resaltó la importancia de este tipo de proyectos.


“Es una gran oportunidad, lo veo como una puesta en práctica de todo lo que aprendes en la escuela y te das cuenta de que lo que estás haciendo, sí vale la pena, que puedes mejorar el mundo real. Esta es la manera que 3M tiene de aprender y seguir innovando. El poder estar de la mano con los directivos, y ver que verdaderamente están interesados en escucharte y en lo que tienes que decir”, compartió.


Por su parte, Naiara Silveira, representante de Talent and Employment Brand Specialist de Brasil, comentó que lo importante del “INF Challenge” es que es una de las múltiples iniciativas de compromiso que 3M tiene con la sociedad.


“En Brasil, en un proyecto similar, un estudiante diseñó una masa de pan que actúa como plato para poder ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Actualmente, este producto se distribuye en diferentes puntos del país. Nuestro compromiso no es solamente con los consumidores, sino con la sociedad y para seguir creando innovaciones que mejoren la vida de las personas”, externó la originaria de Brasil.


Si bien uno de los motivos de este concurso es captar nuevos talentos, el “INF Challenge” también busca ayudar a los jóvenes a transformar su curiosidad en soluciones innovadoras aplicadas a la vida real.

“A pesar de que parezca un cliché, emprender y pensar en ideas creativas es un estilo de vida. Creo todo se lo debo a mi curiosidad, leo mucho y siempre estoy buscando qué es lo que está mal y planteo múltiples alternativas de cómo lo puedo mejorar”, finalizó Rodrigo Galindo.

 

ACERCA DE INVENT A NEW FUTURE CHALLENGE

 

Este desafío empresarial pone a prueba el espíritu emprendedor, innovador y científico de los concursantes, tiene como objetivo final identificar, contratar y desarrollar el nuevo y mejor talento a nivel mundial.


La novedad de este año fue que el concurso no se celebrará en St. Paul, Minnesota, como en años anteriores, por primera vez se llevó a cabo en otro país, por lo que eligieron el Centro de Innovación de 3M, ubicado en San Luis Potosí, como sede de la sexta edición.


Para 3M la curiosidad es el punto de partida que lleva a desarrollar nuevas ideas que habrán de impactar en la sociedad.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones