Advertising

Kanepackage México: Diseñan y desarrollan soluciones de empaque para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 40 años de experiencia en diseño y desarrollo de productos de empaque y acojinamiento para la industria, Kanepackage Group decidió ampliar sus horizontes para proveer al sector automotriz presente en México.

 

En enero de 2017 llegó la compañía a México; sin embargo, la planta se inauguró hasta junio de ese mismo año en el Parque Tecno Industrial Castro del Río.

 

Se trata de una empresa que está especializada en solventar diversas propuestas a sus clientes en cuanto a la reducción de material usado, incremento de cantidad de producto por envío y disminución del tamaño del empaque.

 

Al respecto, Eduardo Moreno, líder del área de ventas  y nuevos proyectos de Kanepackage México, mencionó que esta compañía nipona decidió por primera vez instalar una de sus fábricas fuera del continente asiático, ya que cuenta con plantas en China, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

 

“La compañía optó por llegar a México con el auge de la industria automotriz en esta zona, detectaron que hay buenas oportunidades para atender al mercado, en cuanto a hacer diseño, desarrollo y producción de empaques para que puedan trasladar sus piezas de forma segura”, refirió.

 

A un año de haber llegado a México, cuentan con varios clientes distribuídos en la zona Bajío, fabricantes de diferentes componentes para la industria automotriz.

 

“De momento somos una empresa pequeña y queremos cubrir el área industrial y expandirnos a otras zonas del país. A la empresa le ha gustado mucho llegar a Guanajuato por todas las oportunidades que se tienen”, declaró.

 

Esta empresa realiza sus productos con materiales de papel corrugado, cartón en diferentes densidades, plástico corrugado, resinas y espuma plástica; y que al ser pasados por ciertos procesos se convierten en tarimas, cajas de exhibición, bandejas moldeadas, entre otras opciones.

 

Kanepackage México cuenta con 15 empleados, cuentan con el apoyo del personal proveniente de Filipinas y Japón, para la planeación de la producción y los servicios que tienen que atender para sus clientes.

Por ahora, están trabajando para tener las certificaciones: ISO:9001, ISO:14000 e ISO:18000, los cuales esperan obtener a finales de año para mantenerse dentro de la competitividad que tiene este sector.

 

“Estamos en el pleno corazón del corredor industrial, estamos muy cerca de todos los parques y es básicamente la principal ventaja porque podemos actuar con brevedad y requerimientos urgentes. Como proveedores nos comprometemos con nuestros clientes porque todo el desarrollo que hemos logrado es gracias a ellos”, finalizó. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones