Advertising

IN-MEC Ingeniería y Mecatrónica para las Mipymes de México

Advertising

Font size:
Imprimir

Dirigidos al giro metal mecánica, la empresa mexicana Ingeniería y Mecatrónica IN-MEC inicia operaciones el 11 de noviembre de 1997. Originalmente nace como distribuidor de máquinas y herramientas al contorno médico, trabajando para una compañía estadounidense enclavada en Silicon Valley, California, luego de esto IN-MEC decide expandirse, solicitando la posibilidad de ensamblar máquinas en México, además de venderlas, obteniendo una respuesta positiva, siendo este el principio de su actividad productiva.

 

Actualmente, la empresa ubicada en Querétaro ofrece empleo a 16 trabajadores; sus instalaciones cuentan con una superficie de 2,100 metros cuadrados dedicándose a partir del 2000, al diseño, fabricación y pruebas de máquinas herramientas a control numérico (CNC), creando su propia marca registrada  DYNAMACH, con la cual han comercializado sus productos,  asimismo cuentan con distribuciones de empresas alemanas, para rectificado de engranes de alta tecnología.

 

La compañía mexicana abarca un mercado nacional, especialmente dirigido a empresas pequeñas que se encuentran dentro del ramo metal mecánico, ofreciendo servicios y entrenamiento a costos competitivos. Anualmente, la empresa produce alrededor de 22 máquinas, contando con más de 450 unidades en el mercado nacional, IN-MEC ha logrado consolidarse como uno de los principales proveedores de maquinaria entre las Mipymes del país.

 

Entre los productos que manejan se encuentran máquinas convencionales, cortadoras láser, electro erosionadoras por hilo y penetración, así como Software, equipo de sujeción, equipo de medición para engranes, entre otras. La empresa mexicana ofrece servicios de maquinado, diseño de producción y herramentales, checking fixtures, special gages y piezas en general, por último, también cuentan con capacitaciones CAD/CAM, CNC y de implementación de proyectos.

 

Gerardo Arredondo Aceves, director de la empresa, mencionó que se tienen convenios activos en diversas instituciones educativas como con la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Instituto Tecnológico del Istmo Oaxaca e Instituto Tecnológico Superior de San Pedro Coahuila, los cuales han sido creados gracias a los lazos de negocios, ofreciendo además capacitación para sus estudiantes y en algunos casos, dándoles empleo.

 

“En México, existen pocas empresas que se dediquen a hacer equipos, seguimos creciendo y eso nos llena de satisfacción”, concluyó Gerardo Arredondo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones