Advertising

Impulsan al sector de plásticos con magnas conferencias

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de sus actividades el Instituto Queretano de Herramentales (IQH) realizó una jornada de conferencias para empresarios y estudiantes, titulada “Maestros de la productividad” en la que se abordaron temas de Retención de Capital Humano y Liderazgo Trascendental. 

 

En la primera de ellas se contó con Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT como moderador; Jesús Calderón, presidente del IQH; Tomás Salazar, director de Adecco zona Bajío y Pascal Labelle, director de recursos humanos de Bombardier, quienes compartieron sus experiencias adquiridas en sus empresas.

 

Durante este panel se consideró al factor de la inclusión como el más relevante, hacer sentir al trabajador parte de la empresa. Además se consideraron factores como el horario, reconocimiento, el trato de los mandos intermedios, salario, entre otros.

 

Durante su presentación, Tomás Salazar señaló que estos factores pueden variar conforme a la edad del trabajador, ya que con ella va cambiando sus interés así como sus grados de responsabilidad.

 

En tanto la segunda ponencia de este ciclo fue presentada por Alfredo Elizondo de la empresa Michelin, quien compartió con los presentes los principios de liderazgo: aceptación de la realidad, enfocarse y encontrar, hacer, exigencia de uno mismo y tener los estandares más altos.

 

“El primer principio significa confrontar la realidad, ver la realidad brutal, lo que implica aceptar el entorno y nuestras propias aptitudes con el fin ver que se puede cambiar para mejorar y enfocarse para solucionar”, mencionó el conferencista.

 

El segundo principio se refiere a realmente hacer las cosas, no solo intentarlo o querer. Mientras que el tercero nos lleva directamente a la acción, solo los que hacen o actúan consiguen las cosas, los denominados “Doers”.

 

“El cuarto principio es aptitud autodemandante, que quiere decir exigencia de uno mismo más de lo que se le exige a los demás. Si gana la flojera o la pereza, hasta ahí se llegará”, destacó Alfredo Elizondo.

 

El último principio también aplicable no solo en el trabajo, sino en la vida misma, habla sobre siempre tener los estándares más altos, lo que los japoneses llaman “monosukury”, el siempre tener un alto desempeño en todo lo que realicemos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones