Advertising

Honda incrementará la producción de transmisiones

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta Honda instalada en el municipio de Celaya, Guanajuato, llegó a la producción 500,000 unidades producidas en su planta de transmisiones y proyecta aumentar hasta en un 10% en este 2017, luego de que en 2015 iniciaran con su fabricación masiva.

 

Del volumen total de transmisiones producidas en nuestro país, 47% se exportará a Canadá para el ensamble de su modelo Civic; otro 26% a Estados Unidos y el resto se queda en México para el Fit y la crossover HR-V.

 

Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México, informó que la producción de la empresa en México en sus dos plantas, El Salto, Jalisco y Celaya, Guanajuato, es una pieza importante dentro de la producción mundial de Honda Motor Co., Ltd. y por lo tanto mantendrá su producción de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y autopartes, para el mercado local y exportación a diversos países del mundo.

 

La planta de automóviles instalada en Celaya, Guanajuato, es una de las más modernas del mundo, actualmente fabrica el Fit para venta en México y exportación a Norteamérica y la SUV subcompacta HR-V, que comparte plataforma con el Fit, y su producción está destinada -además de Norteamérica- para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Su capacidad actual es de 200,000 unidades anuales y está muy cerca de celebrar la producción de su unidad 600,000.

 

Adicional a esta planta de producción de vehículos y motores, Honda destinó otros 470 millones de dólares en otra planta de alta capacidad para producción de Transmisiones Continuamente Variables (CVT) tanto para consumo de la producción local como para varios vehículos producidos en Estados Unidos. Su capacidad es de 700,000 unidades anuales.

 

RECORRIDO POR LA PLANTA

 

En un recorrido realizado para medios de comunicación, se dio a conocer que entre las principales características que diferencian la planta Celaya de otras instaladas en diversos puntos del mundo, es que cuenta con estándares de tiempo ciclo muy cortos, lo que ha llevado a esta planta a ser modelo de seguimiento por parte de sus similares en Estados Unidos y Japón.

 

El complejo de Celaya está asentado en un terreno de 566 hectáreas y además de las plantas de autos, motores y transmisiones, cuenta con pista de pruebas y un Centro de Distribución en donde se embarcan las unidades terminadas en trenes o camiones especiales, a su lugar de destino, así como recibir las unidades importadas para su distribución en México. Su gran reserva territorial les permite poder realizar expansiones de capacidad a futuro, así como mantener un equilibrio ecológico.

 

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo.

 

Honda ofrece una completa línea de vehículos eficientes en consumo de combustible, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores.

 

La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord sedán, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones