Advertising

Grupo Amistad va por nuevos proyectos industriales

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante el crecimiento que ha tenido la inversión extranjera en Guanajuato, impulsada principalmente por la industria automotriz, la demanda de espacios industriales también ha ido en aumento.

 

Para responder a este desarrollo dinámico, Grupo Amistad dio a conocer algunos de los nuevos proyectos e inversiones que llegarán a sus complejos industriales.

 

En entrevista con Mexico Industry, Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad, dio a conocer que están analizando algunas zonas para desarrollar un nuevo parque industrial.

 

“León es un mercado que nos interesa, próximamente estaremos por anunciar alguna inversión ahí. Es un mercado que creo tiene un potencial enorme”, reveló.

 

También, informó que recientemente realizaron una evaluación de sitios en Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí.

 

Al respecto, dijo que la desarrolladora siempre busca tener alternativa de tierra para poder llevar infraestructura y atender el mismo crecimiento orgánico de sus clientes que les piden otras plazas.

 

PARQUES EN GUANAJUATO

Grupo Amistad es originario de Ciudad Acuña, Coahuila; en Guanajuato, tiene tres desarrollos industriales: Parque Industrial Amistad Bajío, Parque Industrial Amistad Celaya Sur y Parque Industrial Amistad Chuy María.

 

“En el Parque Industrial Amistad Bajío nos quedan algunas hectáreas disponibles; el Parque Industrial Amistad Celaya Sur ya está un 70% vendido y en el Parque Industrial Amistad Chuy María tenemos pensando ampliarnos aquí mismo, tenemos terreno hacia donde crecer y queremos consolidarnos en este punto”, detalló.

 

El presidente de Parques Industriales Amistad informó que actualmente en el Parque Industrial Amistad Chuy María ya tienen firmadas tres empresas: MUBEA, Bosch y GMD.

 

Destacó que la empresa francesa GMD, del sector automotriz, iniciará con la construcción de su edificio.

 

En tanto, la alemana MUBEA compró 11 hectáreas y ya tiene planes de ampliarse; y la compañía Bosch, la cual adquirió 22 hectáreas y recientemente inició la construcción de su planta.

 

Cabe recordar que, en abril, MUBEA anunció una inversión de 112 millones de dólares en una planta para producir barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasis. A finales de agosto, Bosch inició la construcción de su centro de manufactura al que destinará 120 millones de dólares para fabricar componentes electrónicos.

 

Finalmente, Marco Ramón dio a conocer que estarán cerrando tres cartas de intención con otros clientes europeos que buscan instalarse en este complejo industrial.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones