Advertising

General Motors y Hertz proyectan expansión de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hertz creó un acuerdo con General Motors Company para ordenarle hasta 175,000 vehículos eléctricos (EV) de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop, durante los próximos cinco años.

Ambas compañías consideran que este plan es la mayor expansión de EV en el sector de flotillas y el más amplio, porque abarca diferentes categorías de vehículos y precios, para SUV pequeñas y medianas, hasta pickups, vehículos premium y otros.

Este acuerdo incluirá las entregas de vehículos eléctricos hacia 2027, conforme Hertz integre EV a su flota; y General Motors acelere esta producción en general. Durante este periodo, el socio estima que sus clientes podrían recorrer más de 8,000 millones de millas en este tipo de vehículos, ahorrando aproximadamente lo equivalente a 3.5 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), con respecto a vehículos similares, de combustión interna, que recorren esta misma distancia.

Stephen Scherr, CEO de Hertz, manifestó que están dado forma a la evolución del transporte durante más de un siglo, y se unen para redefinir el futuro de la movilidad en el siglo XXI. 

“Estamos encantados de asociarnos con la armadora en esta iniciativa, que ampliará drásticamente nuestra oferta de vehículos eléctricos para los clientes de Hertz, incluidos los viajeros de placer y negocios, viajes compartidos y empresariales”.

Por su parte, Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, expuso que la alianza es un gran paso hacia la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos, que ayudará a crear miles de nuevos clientes de EV para GM.

 “Con esta variedad de vehículos, tecnología y el rango que ofrecemos, estoy segura de que cada experiencia de alquiler aumentará la consideración de compra de nuestros productos e impulsará el crecimiento de nuestra empresa".

Hertz está invirtiendo en crear la flota de alquiler de EV más grande de Norteamérica, con decenas de miles de vehículos eléctricos disponibles, en 500 ubicaciones de la empresa en 38 estados de Estados Unidos. El objetivo actual de la compañía es que una cuarta parte de su flota sea eléctrica para fines de 2024.

El socio espera comenzar a recibir unidades de Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV durante el primer trimestre del próximo año. Se espera que las entregas aumenten a medida que GM crezca el volumen de su producción de EV, entre 2023 y 2025, impulsada por la apertura de plantas de celdas de batería Ultium Cells en Ohio, Tennessee y Michigan. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones