Advertising

Fomenta el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad

Advertising

Font size:
Imprimir

Fomenta el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad

 

Continuando con sus esfuerzos por capacitar al personal del sector maquilador en la entidad, Index Nuevo León llevó a cabo en las instalaciones de Hill Room, Apodaca, el curso “Medio ambiente y sustentabilidad”, en el que se trataron los temas de Energías Renovables y la Reforma Energética.

México ha estado trabajando durante la última década en el desarrollo de energías renovables, haciendo especial hincapié en la energía eólica, desarrollando no solamente la tecnología sino también las regulaciones necesarias para fomentar dicha fuente.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), México cuenta con más de mil 900 Megawatts (Mw) en operación y autoabastecimiento; y más de 5 mil Mw en diferentes niveles de desarrollo.

México tiene un potencial eólico de más de 50 mil Mw y solamente necesita usar alrededor de 17 mil para alcanzar el objetivo establecido de generar un 35% de energía eléctrica con tecnologías limpias para el año 2024; lo cual es un escenario benéfico porque deja mucho espacio para el desarrollo e inversión en otras tecnologías sustentables.

Actualmente más de 200 empresas de diferentes sectores a lo largo del territorio nacional trabajan con energía eólica,  brindando una solución competitiva para los usuarios y reduciendo sus costos de operación.

En el caso de la biomasa, aporta poco más de 4% de la energía primaria en México, de ese porcentaje, un 32% va al sector doméstico comercial y a las pequeñas y medianas empresas.

El medio ambiente también se verá beneficiado con los cambios traídos por la Reforma Energética, ya que una de sus principales misiones es fomentar el uso de energías limpias en los diferentes sectores económicos del país.

El empleo de combustibles más limpios o de energía renovable mejorará la calidad del aire y la salud pública. El sector transporte, en lo particular, se verá beneficiado al tener mayor disponibilidad de gas natural, electricidad, gasolinas y diesel de mejor calidad, ya que podrán emplearse vehículos con tecnologías más eficientes energéticamente y de un mejor desempeño ambiental.

La Reforma Energética tiene también como objetivo implementar el uso del gas natural como fuente de energía, lo que reduciría en más de 10% los gases efecto invernadero y  disminuye enormemente la producción de dióxido de azufre; cosa que no ocurre con otras fuentes de energía como el carbón o el combustóleo que generan una alta cantidad de contaminantes al usarse para generar energía eléctrica.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones