Advertising

Firma convenio de colaboración IQH y municipio de El Marqués

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) y la  Secretaría de Desarrollo Económico llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, el cual consiste en otorgar 100 becas para capacitación especializada a buscadores de empleo con formación en áreas técnicas, esto con el objetivo de implementar un programa de capacitación para la integración de personal al sector productivo y reducir el desempleo en ciertos sectores sociales, del municipio de El Marqués. 

 

Jesús Ramírez López, secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, indicó que se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio, “nuestro principal objetivo a través de estas acciones que se están desarrollando es lograr intergrar a los marquesinos al ámbito, evitando así que la industria aquí establecida atraiga mano calificada de otras entidades del país”, detalló el funcionario.

 

Parte de lo que queremos lograr, es vincular a la academia con especialidades técnicas como el CONALEP, del Instituto Tecnológico de Querétaro y del ICATEQ, con el sector productivo, mencionó el secretario de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués.

 

La coordinación de dichas capacitaciones estará a cargo del IQH, y consistirá en impartir cursos teóricos y prácticos con temas sobre soldadura especializada para moldes y troqueles, así como diseño de moldes y herramentales básico, durante la vigencia del presente convenio.

 

Asimismo, se entrenará a los asitentes en el uso y manejo de centros de maquinado con máquinas convencionales y taller de diseño de sistemas fotovoltaicos (diseño de paneles solares), aumentando su competitividad dentro del ámbito laboral.

 

Serán autoridades del municipio de El Marqués, quienes se encarguen de realizar la convocatoria y la selección de hasta 100 beneficiarios de la demarcación quienes estén dispuestos a colaborar con las empresas afiliadas al IQH en los procesos industriales.

 

A través del convenio se busca lograr una vinculación entre el sector educativo a nivel medio y medio superior con el sector productivo del municipio.

 

“Sin duda este convenio traerá beneficio no solo a la población, sino también a las empresas de la región, ya que contarán con un mayor número de personal capacitado, la convocatoria está abierta para estudiantes, pero también para profesionales que busquen una especialidad”, concluyó Jesús Ramírez López.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones