Advertising

En el 2017, Danfoss busca un crecimiento de doble dígito

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Danfoss, de origen danés, fue fundada en 1933 y a la fecha aún permanece como una empresa familiar con su matriz operativa en Dinamarca. Hoy en día, lleva más de 25 años en Monterrey. En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Murilo Dalla, gerente de desarrollo de negocios en Danfoss, compartió cómo se han desarrollado las operaciones de Danfoss en el estado y la expectativa que tienen ante el 2017.


Danfoss se dedica a fabricar y distribuir diversos componentes enfocados en cuatro áreas: la construcción de infraestructuras eficientes, la conservación de alimentos, el consumo eficiente de energía y la reducción de los efectos de gases invernaderos. 


Específicamente en la planta de Monterrey, cuenta con tres líneas de producción de componentes de refrigeración. “También tenemos ‘stock’ de otras líneas de productos, porque dentro de esta planta también está la compañía de ventas de Danfoss”, aseguró Murilo Dalla.


De todos los componentes producidos en Monterrey, el 90% es exportado a otros países, principalmente Estados Unidos y Europa. Pero una parte también va hacia Centroamérica, donde tienen un mercado bastante fuerte. 


El gerente compartió que al posicionarse en Monterrey han recibido diversas ventajas, como la mano de obra calificada y la buena logística. “Al tener una mano de obra calificada, podemos mantener nuestro enfoque en el desarrollo y atención a nuestros clientes, siempre contando con que quienes salen de las universidades están bien preparados y entienden la industria”.


Por otro lado, aseguró que Nuevo León es un punto logístico importante, ya que los acerca a los principales puntos de distribución de Danfoss. Esto los beneficia en el momento de importar algunos de sus insumos y también algunos de los productos que fabrican en sus instalaciones en EE.UU., Dinamarca y Finlandia para venta en México. 


“Muchas veces tenemos una previsión, proyecto o incluso una emergencia con nuestros clientes y la posibilidad logística de poder tener el material de importación lo más rápido posible dentro de nuestro almacén, nos da una ventaja competitiva contra otros estados”, indicó.


Gracias a estas ventajas y el crecimiento que tuvo Danfoss en ventas y fabricación durante el 2016, en el 2017 buscan un crecimiento de doble dígito. “Tenemos enfoques y estrategias en mercados específicos donde ya tenemos una presencia fuerte y también en mercados donde buscamos crecer. La aplicación de esa estrategia es un proyecto que nos llevará al crecimiento en ventas que buscamos”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones