Advertising

Dirección de Innovación en León orienta a empresas hacia la industria 4.0

Advertising

Font size:
Imprimir


Dentro del área de innovación del municipio de León, se definió el programa de gobierno en diversos nodos, uno de ellos es el nodo de León Educado e Innovador, el cual dentro de los compromisos municipales que se establecieron, tiene qué ver con el emprendimiento de Alto Impacto y en este sentido, se busca impulsar el desarrollo emprendedor con empresas de base tecnológica.


 


Así lo dio a conocer Omar Silva Palancares, director general de Innovación del municipio de León, quien manifestó que existe interés de impulsar a las empresas locales provenientes de sectores tradicionales, a fin de que se incorporen a la cuarta revolución industrial.


 


“Tenemos una vertiente de trabajo que se denomina Empresa Innovadora y esto implica que  estaremos acompañando y capacitando a las empresas  para que por un lado, conozcan las oportunidades y cómo pueden ir incorporando la innovación y la tecnología dentro de sus procesos”, detalló.


 


Destacó que después de promover algunos eventos de generación de cultura hacia la innovación e industria 4.0, se trabaja la vertiente de la capacitación, a fin de apoyarles a que tengan herramientas y metodología para trabajar estas líneas de innovación y desarrollo tecnológico.


 


“Se estableció la meta de apoyar la creación de Planes de Innovación dentro de las empresas, nosotros creemos que una empresa debe transformarse hacia el interior para que la innovación no sea tema de un proyecto o algo circunstancial, sino que sea parte de la cultura interna de la empresa”.


 


Aseveró que estarán apoyándoles en la creación de sus planes de innovación de tal manera que puedan identificar sus fortalezas y debilidades, así como ser capaces de llevar una cartera de proyectos para poder innovar, entendiendo que, la innovación puede ser en el producto, servicio o modelo de negocios.


 


“La intención es que las mismas empresas puedan generar sus proyectos conforme pasa el tiempo y busquen los fondos que les ayuden a aterrizar esas propuestas, puede ser vinculándolos con un centro de innovación, parque tecnológico, centro de investigación y que al final, esos planes se conviertan en una realidad”, explicó.


 


La meta a alcanzar para este trienio es de 750 empresas a las cuales se apoyará con capacitación y orientación, por lo que, se establecerán alianzas con organismos empresariales y parques tecnológicos para asentar las ideas formalmente.


 


Reiteró que tanto las empresas como los organismos empresariales, son más conscientes de la realidad para los negocios hoy en día, por lo que, han mostrado apertura para gestionar talleres, programas y cursos para sus empresas que están agremiadas a cámaras y asociaciones.


 


Las empresas que participan en este programa no son únicamente las de manufactura, sino también empresas de servicios, comercio, entre otros, que harán uso de las nuevas herramientas de venta para atraer más clientes y expandir sus horizontes de crecimiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones