Advertising

Destaca Samuel Longoria la importancia de la capacitación constante en el trabajo

Advertising

Font size:
Imprimir

A sus 30 años, Samuel Longoria Cervantes asegura que todavía tiene muchas metas por alcanzar en lo profesional teniendo como motor de su vida a su hija quien lo motiva a ir por más.

 

Samuel, originario de Apodaca, Nuevo León trabaja como técnico de maquinados nivel 3 en la planta de LEGO; sin embargo, comenzó de cero al llegar a la fábrica ubicada en Ciénega de Flores.

 

“Aquí manejan varias categorías en el área de técnico de maquinados, yo comencé en el nivel 2, pero para evitar accidentes y darme una mejor capacitación me colocaron como operador de CNC, con el fin de conocer la maquinaria, me entrenaron para adaptarme a la forma de trabajar de la empresa. Sin embargo, hace poco me acaban de asignar una nueva posición que todavía no hago oficial, porque iniciaré hasta el mes de agosto, se trata de Entrenador de Prensa, realizare las mismas funciones que hago hasta ahora, pero además manejare personal”, reveló Longoria.

 

Actualmente, Samuel utiliza el manejó de software; diseña y crea manufacturas en el software; realiza programas para el movimiento de las máquinas y además las opera.

 

Desde el 9 de marzo 2015 que ingresó a la empresa, Samuel ha recibido diferentes tipos de entrenamientos y capacitaciones; el más reciente fue en el Pabellón Tec, donde lo capacitaron para usar el software MX que se utiliza para el diseño de diferentes componentes. “También he recibido cursos de software CAM dentro de LEGO. Para mí es muy importante las capacitaciones para estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías”, aseguró Longoria.

 

Uno de sus mayores retos fue el estudiar el inglés. La decisión la tomó ya que la empresa es europea y tiene contacto con personas de otros países, “estudié porque al ser una empresa internacional a veces vienen personas de Dinamarca, China o República Checa y necesito entenderles”.

 

Una de las mayores satisfacciones que ha tenido dentro de la fábrica es contribuir a crear un producto para la infancia, “me gusta sentir que apoyo con la creatividad de los componentes y después hacer llegar a los niños un producto final con el que puedan hacer sus propias creaciones, por eso hago mi trabajo con mucha pasión”, finalizó Longoria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones