Advertising

Audi presenta su nuevo modelo de lujo progresivo ‘Skysphere concept’

Elenne Castro.
Agosto 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi AG presentó, a nivel mundial, el primer miembro de una nueva familia de vehículos conceptuales, Audi skysphere concept, un convertible de dos puertas de propulsión eléctrica cuyas líneas conducen directamente al diseño de la marca alemana del mañana. 

Con él, la firma está ilustrando su visión para el segmento de lujo progresivo del futuro, en el que el interior se convierte en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para experiencias cautivadoras. Esto es posible gracias a la conducción autónoma, un rediseño revolucionario del interior y un ecosistema digital sin fisuras.

El Audi skysphere concept muestra cómo la compañía automotriz está redefiniendo el lujo en el futuro: ya no se trata solo de conducir. El concept car fue diseñado con el objetivo de ofrecer a sus clientes experiencias cautivadoras y de clase mundial.

Para brindar a los pasajeros la máxima libertad, la unidad se diseñó para dos experiencias de conducción diferentes: una experiencia de gran turismo y una experiencia deportiva. Esto hace uso de un detalle técnico espectacular: la distancia entre ejes variable. 

Con solo tocar un botón, el conductor puede aprovechar su libertad y elegir su propia experiencia de conducción, ya sea que piloteen su e-roadster de 4,94 metros de largo en modo "Deportivo" con una distancia entre ejes reducida, mientras que la dirección de las ruedas traseras asegura que el vehículo se mantenga extremadamente ágil a pesar de sus dimensiones; o pueden optar por viajar con chófer en un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónomo "Grand Touring" mientras disfrutan del cielo y el paisaje.

Además, el Audi skysphere vigila automáticamente la carretera y el tráfico con su sistema de sensores y lleva a los ocupantes de forma segura a su destino.

De manera similar a cómo el diseño interior ofrece una interpretación nueva y contemporánea del lujo, la digitalización y el ecosistema abren niveles sin precedentes de libertad y mundos de experiencia para los pasajeros del vehículo. Con los servicios propios de Audi y la capacidad de integrar servicios digitales, las posibilidades son casi infinitas. 

AUDI SKYSPHERE SE PRESENTARÁ EN SU PROPIO 

El Audi skysphere concept hará su debut público el 13 de agosto de 2021, como parte de la Monterey Car Week, y esto significa que la presentación del vehículo en California se está llevando a cabo más o menos en su propio terreno. Esto se debe a que el concept car fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio en Malibu. 

El director del estudio, Gael Buzyn, y su equipo son las mentes creativas detrás del proyecto. Un modelo clásico legendario de la propia historia de la compañía, el descapotable Horch 853, sirvió de inspiración.

Cuando se trata de los tres próximos concept cars Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere, la marca está colocando el espacio que rodea a los pasajeros y que se convierte en una experiencia para ellos, en el centro de su diseños. 

Esto se debe a que los tres vehículos están diseñados para una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que en determinadas situaciones de tráfico y carreteras definidas, el conductor puede delegar la responsabilidad total en el coche y ya no tiene que intervenir.

LA EXPERIENCIA DEL VEHÍCULO: LUJO SIN LÍMITES

Audi skysphere, Audi grandsphere y, en 2022, Audi urbansphere son los tres concept car que la marca está utilizando para mostrar su visión del lujo progresivo.

En el proceso, Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente pasar tiempo en un automóvil para ir del punto A al punto B, e incluso mucho más allá de la experiencia de conducción en sí.

Estos prototipos presentan un nuevo diseño que, en última instancia, reinventa el interior, el habitáculo, como el centro del vehículo y ya no subordina la experiencia del pasajero a los requisitos de la tecnología. 

Esto se refleja en la distribución variable del interior, la desaparición de los controles y la enorme extensión de la cabina. En el modo Grand Touring, esto no solo permite que ambos pasajeros disfruten de un viaje suave y placentero, sino que también lo combina con nuevas ofertas de servicios. Estos se pueden utilizar para acceder a una variedad de opciones de servicio relacionadas con el viaje actual, como diseñar una ruta panorámica espectacular, así como opciones de restaurantes u hoteles.

También se encuentran disponibles opciones personalizadas de información y entretenimiento, como vincular el servicio de transmisión a bordo con los proveedores de música y video que se utilizan en el hogar. Y en un paso más, Audi tiene como objetivo proporcionar opciones personalizadas y exclusivas para los usuarios de sus automóviles de lujo en el futuro, como conciertos, eventos culturales o incluso eventos deportivos que solo están disponibles con una invitación especial.

De esta forma, un vehículo como el Audi skysphere concept se convertirá en una plataforma de experiencias que ampliarán horizontes más allá del mero viaje en tan solo unos años.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones