Advertising

Asesora ProMéxico a Pymes sobre cómo realizar comercio por internet

Advertising

Font size:
Imprimir

La forma de hacer negocio en las empresas medianas y pequeñas se ha ido transformando al paso del tiempo, pues con el uso de nuevas tecnologías y el comercio electrónico, los indicadores de crecimiento de las Pymes están por detonarse en el país.

 

Así lo dio a conocer Sergio Ríos, director regional de ProMéxico Centro - Occidente, quien mencionó que México presenta un avance en e-commerce del 40%, pues tan sólo 1 de cada 10 Pymes cuenta con un sitio web para vender sus productos o servicios, por lo que consideró importante establecer alianzas y facilitar la incursión del comercio en este tipo de plataformas.

 

“Creo que nos encontramos en dos puntos críticos, el de tener mejor internet a nivel nacional, así como tener mayores facilidades crediticias y de pago, pues uno de los dolores de cabeza más grandes de los emprendedores es el tema de pagos y los procesos burocráticos complejos, lo que impone una barrera de crecimiento y expansión de la empresa” consideró.

 

El comercio electrónico simplifica estos procesos al permitir recibir pagos en línea sin mayores complicaciones, aseveró que ahora no hay riesgo en invertir en este tipo de plataformas, pues representa ahorro en muchos casos, siendo así un democratizador del emprendimiento.

 

APLICAN PROGRAMA E-COMMERCE

 

Reveló que Guanajuato se pone a la vanguardia a fin de crecer y establecer una estrategia de marketing nacional, para saber cómo comercializar un producto, por lo que, ProMéxico lanzó una plataforma llamada Marketplace, en donde se apoya a las Pymes que ya exporten a introducir sus productos en el mercado global.

 

“Es una plataforma muy bien diseñada, lo que busca es mostrar los productos que se tienen, a fin de que el comprador extranjero, por ejemplo,  conozca todos los detalles del producto que va a adquirir”, explicó.

 

Dio a conocer que sí hay interés en los empresarios locales por sumarse a esta plataforma, sobre todo en empresas del sector moda, calzado, agroalimentos y automotriz. La empresa que tenga la intención de sumarse a Marketplace, deberá realizarlo a través de las oficinas regionales de ProMéxico a fin de obtener los detalles que requiera.

 

“A todas las empresas que ingresan a Marketplace, se les da un entrenamiento  de cómo ingresar y cotizar, pues el comercio electrónico está dejando de ser una forma de comercio extraña para convertirse en un canal de ventas cada vez más común”, explicó.

 

Finalmente, dio a conocer que la pequeña y mediana empresa se ha perdido oportunidades de crecimiento, al no hacer uso o insertarse de forma impactante, en la revolución tecnológica y digital. Los motivos fundamentales de las Pymes para incursionar en el comercio electrónico, son con el fin de cuidar a sus clientes a través de la personalización y automatización de sus servicios, para poder llegar a ellos de manera más rápida y efectiva.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones