Advertising

Aprovecha Nitram oportunidades de negocio en inyección de plástico

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el reto en puerta de mudar la planta a otro domicilio en 3 meses, Nitram se consolida como una empresa autosuficiente en productos de inyección de plástico.

Actualmente, la fábrica que se ubica en la colonia Paraíso en el municipio de Guadalupe fabrica sus propios productos y se preocupa por el medioambiente.

 

“Estamos aprovechando las oportunidades de negocio en el mercado, ejemplo de ello son los productos de fabricación china, los cuales se tardan en llegar al país, es por eso que nosotros estamos listos con productos para apoyar al mercado mexicano y que las piezas sean 100% hechas en México”, así lo explicó el gerente de la empresa, Ing. Martín Carlos Sepúlveda.

 

El ingeniero detalló que actualmente están diversificados en varias ramas, pero todas enfocadas solo al plástico. “Actualmente surtimos solo a mayoristas, por ejemplo a electrónicas o ferreterías grandes como Ferretería Elizondo y ellas abastecen a compradores pequeños; fabricamos accesorios para tráiler, comederos para pájaros, vasijas para la comida de los perros y fundas para celulares, entre otras piezas”.

 

La empresa nació en 2008, hace 10 años con una inversión de 100 mil pesos y anteriormente se dedicaba a ser proveedor de Herrajes MBA, General Electric, ferreterías, forrajeras, productos para casas, hasta que lograron ser autosuficiente y busca próximamente ser también autosustentable.

 

Sus productos son exportados a países como Estados Unidos, Panamá, Perú y Chile; además de la República Mexicana donde tienen dos distribuidores por Estado.

 

“Producimos un promedio de mil 500 a 2 mil 500 piezas de plástico de diferentes moldes. En los últimos tres años hemos crecido por periodos entre un 40 a un 80 por ciento”, detalló Sepúlveda.

 

Dentro de la empresa laboran 4 operadores de máquinas, dos vendedores y Martín quien es administrativo, aunque señaló que cuando tiene que viajar por el negocio su padre es quien toma el cargo.

 

Para este año su objetivo es certificar la calidad con la que hacen los productos, por ello decidieron cambiar la fábrica de ubicación con una mejor infraestructura, además renovaron maquinaria y tienen en puerta un proyecto ecológico.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones