Advertising

Aeropuerto de Chihuahua inició obras de ampliación y remodelación

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de alrededor de $308 millones de pesos, OMA inició las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto internacional de Chihuahua, que permitirán atender a 1.7 millones de pasajeros anualmente.

 

Diego Quintana, presidente del consejo de administración de OMA, señaló que el desempeño de la industria aeroportuaria ha presentado importantes resultados. Expuso que las estadísticas en el tráfico de pasajeros permiten visualizar que la conectividad por vía aérea en el país está creciendo, por lo que se tiene la necesidad de desarrollar y renovar las instalaciones aeroportuarias acorde al comportamiento de la demanda y a los estándares de calidad y eficiencia.

 

Agregó que Chihuahua destaca por su positivo desempeño en la industria aeroespacial, manufacturera, de informática y agroindustrial, además de ser de los principales receptores de inversión extranjera directa.

 

Ante este escenario, dijo que el desarrollo de este proyecto se traduce en un crecimiento de 60% de su superficie para alcanzar 15,253 metros cuadrados, con lo que se pretende atender el crecimiento y demanda, en tanto que el edificio tendrá capacidad para atender a 1.7 millones de pasajeros, lo que obliga en ampliar la conectividad aérea.

 

Esta es una muestra del compromiso que tiene OMA con el Estado de Chihuahua, para hacer más eficientes las operaciones y brindar un mayor confort a los clientes que hacen uso del transporte aéreo. Al mismo tiempo, esto permitirá impulsar la conectividad para incrementar la atracción de vuelos desde este aeropuerto, coadyuvando a la promoción del destino.

 

Los trabajos incluyen la ampliación y remodelación de una superficie total de 15,253 metros cuadrados, donde se incrementarán la zona de documentación, la sala de última espera, el punto de inspección de equipaje y pasajeros, y las salas de reclamo de equipaje. El proyecto tendrá un periodo de ejecución de 20 meses, durante el cual el aeropuerto de Chihuahua no suspenderá sus operaciones y se espera concluir durante el cuarto trimestre del 2018.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones