Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Un trabajo con empeño y dedicación, todo lo vence

Por Alejandra Méndez. Octubre 2021

Hacer las cosas bien, con responsabilidad, honestidad y ética, dando el mayor de los esfuerzos para conseguir sus sueños y ser una persona de trabajo, es el distintivo que Luis Ricardo Martínez ha plasmado tanto en su vida profesional como en la personal. Y es que, desde los 19 años, no ha dejado de estudiar, trabajar y prepararse.

“Lo vi en mi familia, recuerdo cómo mi papá desde las ocho de la mañana se iba al taller y no paraba, predico con su ejemplo; por ello, el empeño y dedicación, además de los valores que te inculcan en casa, los debes de aplicar en todo lo que haces, para mí es lo más importante: es el valor de una persona”, comentó. 

La primera carrera que curso el hidrocálido fue la de contador público, y a la par se integró a la firma Deloitte & Touche, en donde permaneció 13 años y fungió como responsable del área de impuestos internacionales y consultoría fiscal. Comenzó una nueva etapa laboral en un corporativo suizo, donde permaneció 15 años y fue el responsable de la parte financiera, fiscal y jurídica del grupo, dada las necesidades de su puesto, estudió la licenciatura en derecho. 

“Algo muy importante que comparto es que siempre sueñen y háganlo alto, pero aterrícenlo para que no se quede en solo un sueño. Dicen que la suerte no existe, pero yo estoy convenido que con el trabajo, esfuerzo, desempeño, dedicación, sacrificios y derrotas, porque hay muchas, así como sufrimiento y estrés, se logran los objetivos”, dijo el también catedrático. 

Luis Ricardo Martínez señaló que una de las decisiones más complejas que ha tenido en su vida fue dejar la iniciativa privada y sumarse al trabajo de la actual administración estatal, en donde cumplió una de sus metas ser secretario de Finanzas y secretario de Desarrollo Económico.

“Integré un equipo de trabajo que realmente comulgará con los valores que debe de tener un servidor público y convertir un poco al gobierno como si fuera una empresa, y de verdad cuando alguien toma con pasión su trabajo y lo considera como propio se sigue por una buena línea. Con el conocimiento que había adquirido en mi vida se realizó una reingeniería en la parte de recaudación de impuestos y financiera, además se logró una mayor atracción de inversión extranjera e impulso en el área laboral”, agregó el Notario Público.

Dado su compromiso por mantener a un estado líder en atracción de nuevas compañías, así como el impulso a las que ya están instaladas y la cadena de proveeduría de la entidad hidrocálida, Luis Ricardo Martínez fue uno de los más interesados en constituir el Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA), en el cual funge como tesorero y vocero oficial. 

“De la mano de José Luis del Toro, director de Cooper Standard, ideamos la forma en que íbamos a crear este clúster ¿para qué?: desarrollar cadenas de valor que vayan desde las micro hasta las grandes empresas, apoyar al recurso humano del estado, trabajar con las universidades, entre otras”, mencionó.

Si bien, el contador público se siente satisfecho por todos sus logros profesionales, resaltó que esto no lo hubiera logrado sin una parte fundamental en su vida: la familia.

“Tengo una gran esposa que siempre me ha comprendido y apoyado, también mis tres hijas y para mí ha sido uno de los más grande soportes, porque la unión familiar es importante, me ha ayudado a tener una estabilidad y los pies en la tierra”, finalizó.

Advertising

Ediciones Impresas