Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Protev, aliado de la industria maquiladora

Por Alan Gutiérrez. Septiembre 2021

En la cadena de proveeduría para la maquiladora en Ciudad Juárez, existen empresas de gran tamaño, especializadas en las necesidades que requiere la industria. Una de estas empresas es Protev, de origen alemán. Dedicados a los moldes para termoformado o inyección de plásticos, en el tiempo que llevan en la ciudad se han convertido en un proveedor fiel de sus clientes. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Reiner Bluechel, director general, compartió los pormenores de la empresa.

La historia de la empresa en Ciudad Juárez se remonta en 2008. En ese tiempo, el corporativo comenzó en la industria local ubicada en la zona Pronaf, con menos de 10 empleados que, aunque eran expertos de clase mundial en la industria automotriz, eran pocos. 

Debido a la gran demanda de soporte técnico en la frontera y con el número de plantas de alto nivel en la localidad, comenzaron a ofrecer su experiencia en consultoría de proyectos para aliviar sus necesidades de producción en una cantidad considerable de tiempo pero con la misma calidad. 

De acuerdo con el director, su alto nivel de apoyo, la reputación boca a boca y la recomendación de sus clientes, ampliaron actividades en el sur de México, América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Protev tiene presencia en Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí. También, tienen operaciones en El Paso, Texas; Alemania y China. 

En total, tienen más de 100 empleados en todo el mundo. 

Debido al Covid-19, compartió Reiner Bluechel, Protev reestructuró su organización para brindar un servicio mejor, más rápido, directo y personalizado. “Nuestras áreas de enfoque son la construcción de nuevas herramientas, inyección y estampado, ensamblaje y automatización, producción de inyección y nuestro eficiente proyecto de 30 por ciento. Nuestra unidad de negocio de producción de inyecciones, bajo el liderazgo de Maurizio Geli, fue creada con el único propósito de desarrollar una sólida red de moldes”, dijo.

La empresa cuenta con múltiples certificaciones, como la ISO 9001: 2015, obtenida el 14 de septiembre de 2020. Además, implementaron un software de seguimiento del tiempo para continuar brindando a sus clientes la mejor transparencia posible. 

“Este proyecto, implementado por Sergio González, permite a empresas como nosotros (móvil mundial) tener el sistema de seguimiento del tiempo en nuestro dispositivo móvil y rastreado vía GPS. A nuestros clientes les encanta que podamos (previa solicitud) brindarles un informe detallado de cuándo los miembros de nuestro personal estaban brindando soporte técnico en sus instalaciones”, agregó.

Por último, destacó que la combinación de talentos de Protev ha ayudado a la organización a ser lo que es ahora. “Desde sus inicios en 2008 con talentos alemanes, mexicanos y británicos, hasta ahora con más variedad de nacionalidades, esta fuerza laboral ha hecho posible el crecimiento y estamos agradecidos con todos ellos”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Grupo Protev

Origen: alemán

Fecha de inicio: 2008

Giro: automotriz

Productos: moldes para termoformado o inyección de plásticos

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas