Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

AMINSA, soluciones en acabados metálicos

Por Alejandra Méndez. Agosto 2021

Tecnología de última generación en sus procesos, calidad, servicio, así como el cuidado del medio ambiente, son sólo algunas de las características que distinguen a la planta de AMINSA, división E-Coat.

José Manuel Gómez, director comercial de la empresa hidrocálida, señaló que, en esta instalación, ubicada en el municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, se instaló una línea de pintura electroforética (E-Coat) para brindar nuevas soluciones a las industrias presentes en el estado y la región: automotriz, electrodoméstica, aeroespacial, agroindustrial y biomédico.

“Esta línea viene a solucionar los grandes problemas de escasez de servicio de recubrimiento de E-Coat de los componentes de la industria, lo que nosotros hacemos es representar una solución tanto en costo como en calidad”, agregó el también miembro del Clúster Industrial de Aguascalientes.

La maquinaría, distinguida por poseer la tecnología 4.0, la más avanzada en la actualidad, fue traída de Dinamarca y cuenta con todos sus procesos automatizados.

“Tanto en el proceso de E-Coat, como en doblado de tubo, cromado y zincado, tenemos herramientas tecnológicas, contamos con un equipo de técnicos e ingenieros encargados de darle seguimiento a las nuevas máquinas, y esto nos destaca en la industria porque al final tenemos un mejor estándar de calidad a muy bajo costo”, dijo.

Además, José Manuel Gómez agregó que están comprometidos con el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es ser cero contaminantes y eso nos da gusto porque no solo nos debemos de concentrar en el costo, las entregas y la calidad; también debemos de cuidar la naturaleza”, externó.

 

SOLUCIONES DE INGENIERÍA 

El director comercial de AMINSA indicó que actualmente cuentan con dos plantas, por lo que su capacidad de producción aumentó en un 60%, tanto en capacidad instalada como en procesos.

“Hoy en día somos una empresa integral de manufactura de procesos y solución para los clientes, y en corto plazo realizaremos una nueva inversión importante para integrar el proceso de doblado de tubo a nuestros servicios”, destacó.

Sus principales clientes son las armadoras de toda la región Bajío, además, brindan servicio al sector electrodoméstico y agroindustrial.

El 60% de la producción es exportada a EE.UU., Alemania y Brasil, y también cubren el mercado mexicano.

“Al haber realizado la inversión en tecnología de punta nos volvemos más competitivos en costo, y seguimos cumpliendo con los estándares que nos demandan nuestros clientes: quality, cost y delivery”, comentó José Manuel Gómez.

 

CAPITAL HUMANO

El equipo de AMINSA está compuesto por 385 colaboradores, cuya preparación y equidad de condiciones es fundamental para la organización. 

Para la empresa hidrocálida sus colaboradores son muy importantes, por lo que han invertido en la preparación de sus empleados, sobre todo, los que se incorporan a la nueva planta. 

“Lo que estamos haciendo es aprovechar ese ADN del hidrocálido trabajador y complementarlo con capacitación en la industria automotriz. Para esta apertura, desde dos meses antes se capacitó a los empleados”, concluyó.

AMINSA

En 2015 incursionaron al sector automotriz.

385 colaboradores.

Las dos plantan suman 12,000 metros cuadrados.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas