Grupo Velpak S.A. de C.V

ERGOPACK

Ocoyoacac, México, México

Industrias manufactureras

ACERCA DE ESTA EMPRESA

La ergonomía es la pasión de Andreas Kimmerle, fundador de ErgoPack:



„Las bajas temporales o incluso permanentes debido a problemas de espalda son muy caras. Pero muy poca gente tiene en cuenta este dato.“

La realidad: los problemas de espalda causados por el hecho de tener que agacharse a menudo o de trabajar agachado son una de las enfermedades laborales más frecuentes. Esto lo demuestran las estadísticas.

ErgoPack ha solucionado definitivamente el problema de los dolores de espaldas durante el flejado de palets y, además, ofrece muchas más ventajas. Ya en su época escolar, cuando trabajaba durante las vacaciones en la maderería de sus padres, Andreas Kimmerle se enojaba al realizar los flejados. Tras acabar la carrera de ingeniería industrial en madera buscó soluciones.

„Pero“, afirma Kimmerle hoy, „los especialistas no entendían el problema. O me mostraban una máquina gigante o me decían que usara un palo de escoba con una ranura para insertar la cinta…“

En resumidas cuentas, Kimmerle se puso manos a la obra y en 1999 inventó su primera máquina de flejado, por la que recibió en 2002 la medalla de oro de la Feria Internacional de Inventores de Ginebra y el Premio Alemán de Inventores y fundó la ErgoPack GmbH.

En la actualidad se han vendido más de 10000 sistemas ErgoPack a 55 países de todo el mundo. Los aparatos se manejan con facilidad. Sin embargo, para que todo funcione bien desde el principio, al entregar los sistemas los expertos de ErgoPack se encargan de instruir a los trabajadores en la empresa de los clientes. ErgoPack – el nombre ya lo dice: realizar flejados de paquetes de forma ergonómica con ErgoPack, agacharse forma parte del pasado.

En cambio, el futuro de la empresa ErgoPack tiene muy buen aspecto: en agosto la empresa se marchó del emplazamiento que la vio nacer, Höchstädt, y se instaló en Lauingen, a unos pocos kilómetros de distancia, en unas oficinas, naves de montaje y almacenes más grandes. La demanda de sistemas ErgoPack crece y crece…