El papel clave de la industria de autopartes en el desarrollo económico y tecnológico de México

Presentado por:

Mtro. Armando Cortés Galicia

Director General INA

Jueves 4 de julio

De 11:00 am a 12:00 pm CST

Regístrese sin costo

Conéctate a esta transmisión en vivo y entérate de los detalles más relevantes que ofrece la industria automotriz en México y que le dan forma a nuestra economia. Estaremos hablando con detalle sobre la innovación, movilidad, oportunidades, retos y sobre el T-MEC 2026.


¡Regístrate hoy!

Crecimiento inédito en los niveles de producción de autopartes en México.

Innovación tecnológica para enfrentar exitosamente el futuro de la movilidad.

Retos y oportunidades de la industria en los próximos 6 años a la luz de la nueva administración.

El papel central de la industria de autopartes en la revisión del T-MEC en 2026.

Conferencista Invitado

Mtro. Armando Cortés Galicia

Director General INA

Armando Cortés Galicia es especialista en industrias de alta tecnología, particularmente la automotriz, así como en desarrollo de negocios internacionales y administración pública. Cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en los sectores público y privado transnacional. Inició su carrera profesional como Secretario Particular de los Secretarios de Planeación y de Gobierno del Estado de Michoacán, donde promovió iniciativas de desarrollo económico y de participación ciudadana.

Posteriormente, fue nombrado Gerente de Enlace con el Gobierno Federal y Proyectos Estratégicos en Chrysler de México, donde participó en la atracción al país de nuevas líneas de manufactura y plantas de producción, incluyendo el Fiat 500 en el Estado de México y la RAM ProMaster en Coahuila. También, fue responsable de presentar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el proyecto del primer vehículo eléctrico fabricado en México por una armadora, el Fiat 500 EV, mismo que fue reconocido por su contribución a la innovación en el país. Más adelante, fue designado Director Ejecutivo de las Industrias Automotriz, Aeroespacial, Electrónica y Química en ProMéxico - la agencia del gobierno federal mexicano responsable de la atracción de inversión extranjera directa al país - donde contribuyó a la atracción de inversiones clave como las plantas de BMW en San Luis Potosí, KIA en Nuevo León y Toyota en Guanajuato, entre otras, por un monto superior a los 5 mil millones de dólares.

También, impulsó el desarrollo de la cadena de suministro automotriz en México mediante colaboraciones estratégicas con entidades como JETRO, la Embajada de Canadá, Business France y CAMEXA. Es autor de varias publicaciones sobre la industria automotriz y aeroespacial, así como conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre oportunidades de inversión en México.

Armando es Licenciado en Economía, graduado Summa Cum Laude por la Universidad Michoacana, tiene una Maestría en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, distinguido con mención honorífica de excelencia, y cuenta con un diplomado en Innovación Gubernamental por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Revive los momentos más interesantes de este webinar y, de la mano de expertos, actualízate en temas de importancia para el sector industrial.

Ingresa tus datos

1.- Regístrate

Invita:

Fundada en 1961, la Industria Nacional de Autopartes, representa a más de 700 plantas manufactureras de autopartes con operaciones en México.

Promovemos la generación de acuerdos entre participantes diversos de la industria, jerarquizando las problemáticas existentes y proponiendo soluciones a las mismas.

Colaboramos con las distintas instancias gubernamentales para promover el desarrollo nacional y regional a partir del crecimiento de las inversiones existentes y la promoción de nuevas inversiones en el sector de autopartes.

Generamos inteligencia estratégica que analiza los retos y oportunidades en materia tecnológica que enfrenta la industria.

Patrocinado por:

Renishaw es un grupo tecnológico internacional de metrología y sistemas para el sector médico-sanitario de alta precisión.
Diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones y sistemas que proporcionan una precisión, control y fiabilidad inigualables.
También somos líderes mundiales en el campo de la fabricación aditiva (también conocida como impresión metálica 3D), y diseñamos y fabricamos máquinas industriales que 'imprimen' piezas de polvo metálico. Desde transporte a agricultura, electrónica a sistemas médico-sanitarios, nuestra avanzada tecnología transforma el rendimiento de los productos.