Advertising

ZF Foxconn proyecta nuevas plantas de manufactura en México para 2028

Israel Molina.
Agosto 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El proveedor automotriz mundial de módulos de chasis ZF Foxconn (ZFFCN) espera duplicar sus ventas anuales de 4,300 millones de dólares a 8,800 millones de dólares en 2029. 

Las plantas de la empresa en Norteamérica contribuyen de forma significativa a estas cifras. A pesar de la situación de declive del mercado automotriz a nivel mundial, ZFFCN se beneficia de una fuerte entrada de pedidos de fabricantes de equipos originales de primer nivel como BMW, Mercedes-Benz y Stellantis. ZOOX, una filial de Amazon, también ha elegido a ZFFCN como socio de chasis. 

Esto ha detonado el aumento en la capacidad de producción en Estados Unidos y México hasta 2028. Recientemente, ZFFCN ha iniciado la producción de módulos de eje en serie a gran escala en su "Nova Plant" de Toluca, Estado de México, para el fabricante de automóviles Stellantis. 

En el marco de su 30 aniversario, ZFFCN resaltó la excelencia en módulos de chasis en sus 25 ubicaciones internacionales y que, al día de hoy, ZFFCN suma 30 años de ensamble de módulos de ejes. 

Eike Dorff, director ejecutivo de ZF Foxconn Chassis Modules, explicó: “Hoy tenemos dos buenos motivos para celebrar. Durante treinta años, nuestros valiosos equipos en todo el mundo han demostrado que nuestra experiencia en módulos de chasis es líder en el mercado. La experiencia, la adaptabilidad, la atención incondicional al cliente y la pasión siguen siendo nuestras garantías para el éxito del cliente. Nos complace afirmar que la reciente y sólida recepción de pedidos nos lleva a proyectar tres plantas de producción adicionales en los Estados Unidos y México para 2028”. 

Estas nuevas plantas marcarán proyectos emblemáticos y establecerán nuevos estándares globales en el negocio de proveedores automotrices. 

Elena Donahue, vicepresidenta de módulos de chasis de ZF Foxconn para Norteamérica, agregó que celebrar 30 años, especialmente desde Duncan, Carolina del Sur, EE. UU., la primera planta JIS/JIT en ensamblar módulos de chasis, es un testimonio de la lealtad de sus clientes y del trabajo duro de cada miembro de su equipo. 

“Estamos muy contentos al ser testigos que estos fuertes vínculos evolucionan hacia un mayor crecimiento comercial para toda la región. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, socios y accionistas por la confianza que han depositado en nosotros”. 

 

Proyecciones de crecimiento en Norteamérica

 

  • 3 nuevas instalaciones hasta 2028.
  • Además de la producción de módulos de ejes para 16 modelos de automóviles de 6 diferentes OEM de primer nivel, las plantas de ZFFCN en Norteamérica iniciarán la producción de 7 nuevos modelos de diferentes OEM a finales del año 2027. 

 

Nueva planta de 44 millones de dólares invertidos en México 

Recientemente, ZFFCN amplió su distribución de módulos de chasis con su nueva planta Just in Sequence/Just-in-Time (JIS/JIT) en Toluca, iniciando su producción en serie en julio de 2024. 

La nueva planta representa una inversión de 43.7 millones de dólares y cuenta con líneas de montaje de alta capacidad para la fabricación just-in-sequence de suspensiones de ejes delanteros y traseros para vehículos eléctricos e híbridos de pasajeros.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones