Advertising

ZF busca liderar la transformación digital de los servicios de transporte

Elenne Castro.
Noviembre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF anunció que adquirió la tecnología de Bestmile, lo que representa un paso hacia el lanzamiento de la primera plataforma de orquestación de movilidad de la industria de vehículos comerciales.

Avanzando en la estrategia de “Movilidad de próxima generación” de la compañía, esta plataforma ayudará a los operadores a realizar sus ambiciones de Transporte como servicio (TaaS) y Movilidad como servicio (MaaS) para todo tipo de aplicaciones y vehículos de movilidad.

Aprovechando la creciente digitalización del transporte y la automatización de vehículos, la plataforma Orchestration de ZF proporcionará coordinación y gestión en tiempo real del transporte de mercancías y personas a gran escala.

Christian Brenneke, senior vicepresidente de Ingeniería de Producto de la división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF, declaró que el ecosistema de transporte está cambiando rápidamente, y los fabricantes de equipos originales y los operadores de flotas continúan enfrentando numerosos desafíos para adoptar cada vez más las tecnologías autónomas, conectadas y de movilidad eléctrica.

"Este ritmo y diversidad de aplicaciones ha fragmentado la industria del transporte, creando silos digitales, mayor complejidad e ineficiencia operativa para la gestión de flotas", dijo.

Manifestó que, al incorporar la tecnología de Bestmile en la estrategia de movilidad de próxima generación, ZF proporcionará una plataforma de orquestación que optimiza las fuentes de información, los procesos operativos complejos y los controles estrictos necesarios para construir y respaldar los ecosistemas de transporte conectados.

Sobre la base de esta plataforma, la empresa abrirá una puerta de enlace para permitir niveles más altos de automatización y conectividad entre diversos proveedores de sistemas de movilidad y transporte y partes interesadas, incluidas las cadenas de suministro de carga, envío y transporte comercial. La plataforma también es compatible con los proveedores de movilidad bajo demanda al orquestar todos los vehículos de una flota en tiempo real.

Basándose en su liderazgo tecnológico en sistemas de vehículos comerciales de servicio pesado, tecnología de remolque inteligente a bordo y soluciones de gestión de flotas, ZF aprovechará las capacidades de Bestmile para llevar las soluciones basadas en conectividad de vehículos al siguiente nivel. 

Los desarrollos introducirán una solución de planificación, enrutamiento, programación y despacho completamente automática basada en KPI basada en la conectividad entre la tecnología a bordo, la optimización de la flota y la inteligencia artificial. Esta plataforma ayudará a las flotas a mejorar significativamente su eficiencia operativa, sostenibilidad, seguridad y protección de la carga. 

En última instancia, también facilitará la movilidad y el transporte de carga totalmente autónomos dentro de cadenas de suministro y redes logísticas automatizadas y multiplataforma.

Marco Laumanns, ex director de tecnología de Bestmile, comentó que el enfoque que tienen ha sido ofrecer a los operadores de flotas una solución integral para la tecnología de orquestación que permita la movilidad inteligente, compartida, eléctrica y autónoma del futuro. 

“Con la innovación y el sólido liderazgo tecnológico de ZF en toda la gama de plataformas de transporte y soluciones de gestión de flotas, obtenemos un impulso adicional para lograr esta visión”, afirmó.

Además de los beneficios de la plataforma de orquestación de Bestmile, los clientes ahora también obtendrán acceso a las amplias soluciones de posventa y la red de servicio de flota de ZF, que incluye asistencia en la carretera, talleres y socios de distribución.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones