Advertising

Soluciones Industriales

Empresarial  Finanzas  Tecnología 

Yaydoo y Paystand se unen para formar la red mundial de cobros, pagos y transacciones B2B en plataforma blockchain

Por Elenne Castro. 3 de agosto 2022

Advertising


Paystand anunció su fusión con Yaydoo para expandir las soluciones comerciales de cuentas por cobrar, pagos B2B, gestión de flujo de caja y liquidez basadas en blockchain para hacerlas más accesibles en Latinoamérica.

En medio de la incertidumbre económica, la unión de ambas firmas abre un horizonte de oportunidades. Tanto Paystand como Yaydoo ofrecen una amplia gama de soluciones B2B basadas en la tecnología para la automatización de transacciones, procesos de pago y cobro de facturas. 

Ambas empresas por su parte han construido soluciones de software de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar, diseñadas para las necesidades de las empresas de Estados Unidos y Latinoamérica de todos los tamaños. Asimismo, crearon redes de pago B2B DeFi tanto en el país norteamericano como en México. 

En conjunto, buscan conectar sus plataformas a través de una red de pago global única, abierta, instantánea y segura. 

Jeremy Almond, CEO de Paystand, comentó que redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente. La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa.

Además, habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, añadirá 300 empleados más y construido una red de más de 500,000 empresas conectadas, la mayor de todas las blockchain para negocios  del mundo. 

"Las redes de pago B2B habilitadas por DeFi que utilizan blockchain pueden desbloquear eficiencias transformadoras de capital de trabajo, y hacer que los servicios financieros sean más justos y abiertos, especialmente en los mercados en desarrollo como LATAM. Creemos que utilizar DeFi en blockchain es una disrupción en la industria que trasciende fronteras y puede balancear las fuerzas entre las instituciones financieras tradicionales y los gobiernos, entre compradores y proveedores, beneficiando a las empresas y a la sociedad."

EL SECTOR DE LOS PAGOS TRADICIONALES RALENTIZA LA ECONOMÍA

A nivel global, la constante inflación y las altas tasas de interés han hecho que el capital de trabajo sea más importante y difícil de conseguir. A medida que los directores financieros buscan más liquidez, recurren cada vez más a la tecnología para mejorar su flujo de efectivo, crítico para operar su negocio con agilidad.

A pesar de que la economía mundial se encuentra ante un momento de incertidumbre, el comercio electrónico sigue registrando un fuerte crecimiento en Latinoamérica ya que se registra un aumento de 19.4% del cual, México tiene una participación del 28.8% así lo indica el reporte de BlackSip sobre el e-commerce B2B en Latinoamérica. Asimismo de acuerdo con McKinsey, México se destaca por tener una tasa de crecimiento superior al 10%  en pagos electrónicos. 

Sin embargo, de acuerdo con Gartner, el 77% de los compradores B2B afirma que su última operación de compra fue muy compleja o difícil. Actualmente el 87% de las empresas presentan problemas de liquidez financiera a causa de procesos financieros obsoletos que les cuesta más de 100,000 millones de dólares en distintas herramientas de software de baja productividad.

Mientras tanto, el mercado global de pagos B2B alcanzó un valor de 940,000 millones de dólares en 2021, según Goldman Sachs, y el software de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar representó 130,000 millones de dólares del tamaño total de la demanda. Aunque esta última suma es significativa, representa a las empresas que ya están utilizando soluciones de Software o que están digitalizando sus procesos financieros. 

En LATAM, menos del 5% de las empresas están digitalizadas, lo que implica que la oportunidad de los pagos B2B en lugares como México y otras economías emergentes ofrece una posibilidad de crecimiento  mucho mayor.

Esta fusión se completó en un momento de incertidumbre económica, demostrando el impacto y el potencial de crecimiento de soluciones latinoamericanas como Yaydoo. Este es el primer paso de un plan de crecimiento que la empresa ya está ejecutando. 

La empresa combinada creará sinergias de alto rendimiento, como expansión a nuevos mercados, diversificación de su portafolio de productos, acceso a canales de distribución y talento. En el continente, la firma fusionada tendrá la capacidad de expandirse desde los Estados Unidos a Canadá, así como desde México a Colombia, donde los productos de Paystand y Yaydoo podrán ser distribuidos a través de los canales existentes y los socios de integración.

Actualmente, ambas firmas ya se han integrado globalmente con las soluciones de Oracle NetSuite, Sage Intacct y Xero, y en México con CONTPAQi, permitiendo el acceso a la mayor y más sofisticada oportunidad de medianas empresas en el mercado. 

Existe una importante oportunidad de mercado para Paystand y Yaydoo en el futuro. Con su escala, la empresa combinada podría estar en camino de una salida a bolsa (IPO) dentro de los próximos dos años, reabriendo el acceso a capital en el sector tecnológico, que está luchando en un entorno propenso a la recesión.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas