Advertising

Xiaomi producirá vehículos eléctricos en 2023; invertirá 10,000 mdd para el proyecto

Elenne Castro.
Marzo 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Xiaomi ya hizo oficial que no solo se dedicará a fabricar smartphones y productos electrónicos, sino que también planea producir vehículos eléctricos, los cuales serán lanzados en el 2023.

La empresa china dio a conocer que utilizará la planta de Great Wall Motor, con la cual estarán compitiendo con las marcas automotrices que se dirigen al futuro de la movilidad eléctrica.

Lai Jun, directivo de Xiaomi, comentó que la fabricación de hardware será el mayor impulso de la compañía por crear este tipo de automóviles para el mercado global.

Cabe resaltar que Great Wall Motor es el mayor fabricante de camiones pickup en el país asiático, y en este año lanzó una marca independiente de vehículos eléctricos e inteligentes. Asimismo, está construyendo una planta de autos eléctricos en China con BMW AG.

Para este nuevo proyecto, Xiaomi anunció que invertirá inicialmente 10,000 millones de dólares para entrar al negocio automotriz.

En el comunicado, el CEO de la marca explicó las ventajas de producir autos eléctricos, entre los que destacan:

  1. Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado el modelo comercial de la industria automotriz tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo comercial de servicios de internet basado en hardware.
  2. La empresa tiene la experiencia más extensa en integración de software y hardware, y el conocimiento de fabricación más profundo dentro de la industria de Internet.
  3. Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios.
  4. La marca tiene numerosas tecnologías centrales que se pueden aplicar al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes.
  5. La compañía tiene una marca poderosa y una base de usuarios sólida, con la confianza y el apoyo de Mi Fans en todo el mundo.
  6. Xiaomi tiene abundantes recursos en efectivo que le permiten invertir con confianza.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones