Woodside Energy, la mayor compañía privada de petróleo y gas de Australia, inició oficialmente sus operaciones en México. La ceremonia de bienvenida al país fue encabezada por la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley.
La directora ejecutiva de Woodside Energy, Meg O'Neil, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este proyecto, el cual se desarrollará en aguas profundas del Golfo de México, a 180 kilómetros al este de Matamoros, frente a las costas de Tamaulipas. La inversión de 11,679 millones de dólares se posiciona como uno de los más grandes en la historia del país.
Impulso para la economía tamaulipeca
Alejandro Rábago, representante del Gobierno de Tamaulipas, resaltó que este proyecto no solo consolida a la entidad como una potencia energética, sino que también generará un importante impacto económico y social. Se espera que la inversión de Woodside impulse la creación de empleos de alta calidad, reactive la economía regional y mejore la calidad de vida de las familias tamaulipecas.
El proyecto tiene como objetivo producir 110,000 barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, a partir de 2028.