Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa Wistron Ciudad Juárez colocó la primera piedra de la construcción del que será un nuevo edificio para ampliar operaciones en el parque industrial Río Bravo.
En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Pablo Lozano, gerente general adjunto de Wistron, compartió que este nuevo edificio responde a la adquisición de nuevos clientes y la expansión de operaciones con algunos clientes actuales.
El proyecto fue comenzado desde hace un año y medio. Contará con 40,000 pies cuadrados. Tendrá dos edificios: uno para inserción automática; el otro, para ensamble final.
Se estima que se generarán de 2,000 a 4,000 nuevos empleos. Además, algunos colaboradores de la empresa trabajarán en las nuevas instalaciones.
El edificio tendrá tecnología de punta. El 60% del equipo lo transferirá de sus operaciones existentes y el 40% es nuevo.
Se estima que, para el verano de 2022, el nuevo edificio comience operaciones. Pablo Lozano previó para abril comenzará la contratación del personal.
También, compartió que el edificio abrirá la puerta para estudiantes de carreras técnicas e ingenierías. “Carreras como ingeniería mecatrónica o sistemas se podrán beneficiar de proyectos así”, dijo.
“Wistron está comprometida con la comunidad. Es una empresa en crecimiento que ve la oportunidad de negocios existente en el mundo, debido al movimiento de las cadenas de suministro”, añadió.
“Últimamente, se viene una ola de nuevos procesos tecnológicos en el área. Los estudiantes actuales serán los líderes que harán que esos procesos sean efectivos para atraer más negocios y clientes. A decir verdad, hay una preocupación latente en la industria sobre si tendremos la capacidad para cubrir las necesidades tecnológicas. Wistron cree que sí, y a eso le debemos apostar”, finalizó.