Advertising

Whirlpool prioriza la capacitación constante de sus colaboradores

Luis Mendez.
Abril 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool, en sinergia con LinkedIn, ha implementado una estrategia para invertir en el desarrollo humano de sus colaboradores en todas sus fábricas instaladas en el país.

A través del programa LinkedIn Learning, un nuevo modelo de capacitación continua, inició este proyecto con sus trabajadores administrativos y que en en el mediano o largo plazo espera extender con sus empleados de las áreas operativas.

El objetivo es que cada persona aprenda de una manera sencilla y dinámica, ya que todos los empleados de la empresa tendrán a su alcance más de 17,500 cursos tanto en soft, como en technical skills.

“Mantenernos actualizados es una responsabilidad individual, es una grata experiencia que Whirpool se preocupa por la parte humana para mejorar la vida de su capital humano por medio del entrenamiento constante”, comunicó la planta.

Asimismo, Delia Sánchez, gerente de comunicación de Whirlpool, dijo que el departamento de Learning and Development diseñó un calendario con los temas específicos y que se va actualizando según las necesidades de las fábricas o diversas áreas. para que todo su equipo organice su tiempo para su aprendizaje.

Refirió que, el compromiso interno es que cada persona sea reconocida por sus capacidades como líderes, que vivan ese modelo y lo aprendan a través del ejemplo con los referentes de la organización.

“Nuestra intención es desarrollar las habilidades necesarias para soportar nuestros pilares estratégicos, que están muy enfocados a estar cerca del consumidor apoyados en la transformación digital”, detalló.

Por último, afirmó que tienen la visión de mejorar la vida del hogar, por lo que una técnica es que los colaboradores estén en constante preparación y actualizándose en distintos temas para su beneficio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones