Advertising

Whirlpool invertirá 120 mdd en Coahuila; producirá el nuevo French Door

Luis Mendez.
Julio 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool consolidará su presencia en Coahuila. El fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería invertirá más de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Con ello, la compañía fabricará el French Door, su nuevo modelo de refrigerador. Este modelo se caracteriza por tener el congelador en la parta baja y multipuertas, dependiendo de su configuración.

En un evento que celebró la compañía estadounidense en sus instalaciones de Ramos Arizpe, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, dijo que tienen el compromiso por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en la región.

La inversión en la planta Ramos Arizpe tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.

Se espera que en la parte final de este año se inicie con la inyección de capital para dicha expansión, concluyendo en el 2024 para alcanzar el monto de los 110 millones de dólares restantes para la fabricación de los refrigeradores French Door, cuyo volumen de producción será por 300,000 unidades al año.

La nave industrial que será construida tendrá una superficie de 30,000 metros cuadrados y generará 1,000 trabajos para la población, adicional a los 2,945 ya existentes.

La empresa informó que esperan tener un suministro de componentes y materia prima nacional como el que tienen actualmente, el cual corresponde al 60% de requerimientos.

En el evento estuvieron presentes Susana Zazueta, directora de planta en Ramos Arizpe; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía del estado; y José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones