Advertising

Whirlpool cumple 110 años promoviendo la cultura laboral

Elenne Castro.
Noviembre 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los colaboradores son el principal activo de una compañía y está comprobado que mientras mejor se sientan trabajando en una empresa, los empleados serán más creativos y proactivos, lo que se refleja en mayor productividad.

Con estos beneficios, Whirlpool escucha la voz de sus colaboradores, comprende sus necesidades y atiende sus propuestas y solicitudes, a fin de crear una buena cultura laboral donde todos hagan equipo para hacer una empresa más eficiente y funcional, ya que estas acciones influyen en la rentabilidad del negocio, ya que cuesta más contratar un nuevo trabajador y capacitarlo, que retener a un empleado que ya conoce el flujo de trabajo.

Cabe destacar que es una empresa socialmente responsable y, desde sus inicios hace 110 años, ha sido un referente en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, el destacar a nivel mundial por su desarrollo de la primera lavadora automática de alta eficiencia que ahorra agua y energía. También son los responsables de lanzar al mercado el primer horno de microondas y la primera parrilla con campana de convección.

Para la compañía, estos logros no hubieran sido posibles sin la fuerza de trabajo de la empresa, sin un equipo de colaboradores creativos y talentosos que la han posicionado como la compañía que transmite mayor confianza al consumidor.

Por ello, Whirlpool compartió algunas acciones que ha implementado para que sus colaboradores sigan desarrollándose y creciendo dentro de la organización:

  • Transmitir una filosofía de trabajo fundamentada en los valores de respeto e integridad, diversidad con inclusión, trabajo en equipo y espíritu ganador.
  • Una estrategia sobre diversidad basada en tres pilares primordiales: Atraer y contratar; Comprometer y retener, y Desarrollar y promover talento, sin importar el género, procedencia, raza, preferencia sexual o edad.
  • Desarrollar e implementar programas de capacitación continua y acorde a las necesidades de cada época. Los colaboradores Whirlpool reciben en promedio 45 horas de capacitación por año, sobre desarrollo profesional, ética, liderazgo y temas funcionales.
  • La creación de espacios que vinculan a la compañía con su comunidad a través de cuatro diferentes Networks como: Pride, Green, Young Professionals y Women’s.
  • Como parte de una sólida cultura laboral, cada año se celebra la Semana de la Inclusión, con el objeto de concientizar a los colaboradores sobre la importancia y los beneficios de ser multiculturales, inclusivos y diversos.

Whirlpool está en una búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. Sabe que para lograrlo debe comprometerse no sólo con sus clientes, sino también con sus colaboradores y que su valor agregado está en desarrollar una estrategia de trabajo óptima para seguir creciendo juntos.

La fortaleza y resiliencia de quienes colaboran en Whirlpool se traduce en una ejecución impecable y enfocada en el cliente, por lo que es el secreto de una compañía que desde hace 110 años innova y se transforma al ritmo de las necesidades de sus consumidores, para continuar mejorando la vida de las personas en el hogar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones