La empresa brasileña WEG, uno de los mayores productores mundiales de motores, generadores y transformadores eléctricos, anunció un plan de inversión que destina 336 millones de reales (cerca de 61.4 millones de dólares) a México durante los próximos cinco años. Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia de la compañía, que contempla una inversión total de 670 millones de reales (122 millones de dólares) para expandir su capacidad y verticalizar sus operaciones tanto en México como en Brasil.
En territorio mexicano, la inversión se concentrará en la ciudad de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde se construirá un nuevo edificio dedicado a la fabricación de alambres. Además, WEG tiene previsto adquirir e instalar equipos avanzados para incrementar la producción y satisfacer la demanda creciente en el mercado norteamericano de alambres y cables, fundamentales para los negocios de transformadores y motores eléctricos.
Rodrigo Fumo, director superintendente de Motores Industriales de WEG, subrayó, en un comunicado, la importancia de este paso para la empresa: “Con estas nuevas inversiones, damos un paso importante en la verticalización de la fabricación de motores eléctricos. Estamos optimistas con las perspectivas de crecimiento tanto en este mercado como en el de transformadores, en Brasil y en el exterior”.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión