Con una inversión de 140 millones de pesos, WEG, uno de los fabricantes más importantes de motores de bajo consumo, automatización, generación y distribución de energía, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Quma en Atotonilco de Tula.
La nueva planta de automatización de la compañía brasileña generará 1,500 empleos directos e indirectos, y consolidará en Hidalgo una de las cadenas de producción más importantes a nivel mundial.
Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, expresó que el talento y la dedicación del capital humano hidalguense son cualidades que impulsan el crecimiento de esta industria y consolidan al estado como un polo estratégico para la inversión y el desarrollo económico.
“Damos la bienvenida a la nueva planta de producción de WEG México, uno de los líderes globales en la fabricación de motores de bajo consumo. Esta importante inversión refuerza el compromiso de Hidalgo con la atracción de empresas que promuevan la innovación, el desarrollo económico y la generación de empleos de calidad para las familias hidalguenses”.
En 2009, WEG llegó a México con su primera fábrica de producción de transformadores en Huehuetoca y en 2023 se anunció una inversión de 40 millones de dólares para adquirir un nuevo terreno en el país.
La compañía cuenta con filiales en 41 países y fabricas en 17 países ofreciendo un portafolio con más de 1,500 líneas de productos en los cinco continentes. Además, es una de las mayores generadoras de empleo con más de 45,000 colaboradores y más de 4,700 ingenieros.
Capacidades de producción
Más de 60,000 motores fabricados diariamente
Más de 76,000 MVA de transformadores fabricados anualmente
Producción de 2 millones de litros de tintas por mes
Más de 132,000 MVA en generadores producidos
Más de 1.100 millones de productos de automatización fabricados
A la inauguración acudieron representantes del gobierno estatal de Hidalgo y los directivos de WEG Latinoamérica.