Walmart presentó su plan de inversión para los próximos dos años en el Estado de México, proyecta destinar 1,900 millones de pesos para abrir 30 nuevas tiendas en 21 municipios.
Durante una reunión de trabajo con directivos de la cadena multinacional de almacenes, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado, aseguró que esta inyección de capital estará generando más de 1,700 empleos directos.
En presencia de Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica; Alberto Sepúlveda Cosío, vicepresidente Ejecutivo y director general del Área Legal de Asuntos Institucionales para Walmart de México y Centroamérica; Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, y de Pablo Peralta García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, el mandatario estatal reconoció la labor y la solidaridad de Walmart, al apoyar a grupos vulnerables financiando proyectos de desarrollo comunitario, así como la donación constante de alimentos nutritivos.
Durante este encuentro de trabajo, se destacó la presencia de esta compañía en la entidad en la que, hace más de 56 años inauguró su primera tienda en Tecamachalco, y ha estado presente en el corazón y en la economía de las familias mexiquenses.
Además, Walmart ha desplegado tiendas en más de la mitad de los municipios mexiquenses, con casi 420 y siete centros de distribución, que han significado más de 34,000 empleos y han dado a las familias más vulnerables la posibilidad de adquirir productos de calidad a precios bajos.