Advertising

VUTEQ anuncia expansión de planta en Ramos Arizpe

Advertising

Font size:
Imprimir

El pasado 2 de febrero, la empresa japonesa VUTEQ informó mediante una rueda de prensa la expansión de las instalaciones de su actual planta en Ramos Arizpe, Coahuila.


VUTEQ es una empresa mundial con 49 plantas alrededor del mundo, que cuenta con presencia en países como Tailandia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México y Brasil. La empresa se enfoca principalmente a la automatización de la industria automotriz.


Jesús González, gerente de la planta VUTEQ en Ramos Arizpe, indicó que las instalaciones contarán con 12 mil metros cuadrados adicionales y creará 180 nuevos empleos directos y 15 indirectos; todo ello gracias a una inversión aproximada de 360 millones de pesos, los cuales comenzaron a emplearse desde finales del 2016 y hasta el 2018.


“Estamos muy orgullosos de decir que nuestra inversión inicial de 330 millones de pesos llegó a su culminación con 18 mil metros cuadrados de nave industrial durante el 2014. Actualmente tenemos 232 operarios sindicalizados y contamos con más de 50 empleados directos en la compañía”, agregó.


Jun Tazawa, presidente saliente de operaciones de VUTEQ, agradeció el apoyo recibido y reiteró su compromiso de trabajo con México, anunciando a su vez que tomaría una nueva asignación dentro de la empresa y que Shinji Yanagawa tomaría su lugar como presidente de operaciones a partir del mes de febrero.


“Tomamos la decisión correcta al establecer a VUTEQ aquí, tras culminar nuestro plan inicial del 2015 hemos sido muy afortunados al trabajar con personas muy profesionales y dedicadas, además de una gran variedad de proveedores de primer nivel en la región”, precisó.


Por su parte, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, aseguró que se ha estado trabajando en la preparación del factor humano con los jóvenes en las universidades locales y destacó la importancia de las giras internacionales para atraer a inversionistas y empresas como VUTEQ a México.


Hoy en día, VUTEQ cuenta con dos plantas en territorio mexicano, una en San Luis Potosí, inaugurada en el año 2015, y la de Ramos Arizpe, Coahuila, que abrió sus puertas en el 2016.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones